Ventanas urbanas para mirar poesía

Resumen
Tanto estudiantes como docentes, participan desde el comienzo del proyecto, ya que Zona Poema, invita a participar de la lectura de los poemas, leídos en los diferentes puntos de la ciudad, por los propios escritores y así ya tomar contacto con los mismos, su sentir, cómo y qué, quieren transmitir. Este involucramiento y este compartir de la palabra, de la ciudad, de sus lectores y escuchas, forman insumos que enriquecen tanto a estudiantes como a docentes, para luego hacer visible la palabra.
Los objetivos son: sociabilizar y sensibilizar la mirada poética sobre la ciudad (recuperar la poesía y su lectura, en la ciudad). Desarrollar el aprendizaje teórico-práctico de saberes interpretativos y productivos. Representar gráficamente el significado conceptual y comunicacional atribuido a la palabra. Optimizar el manejo de los recursos a través de la experimentación con técnicas y la investigación de tipologías gráficas.

Poesía – Diseño – Sociabilizar

Equipo Universitario
Matilde Rosello – Valentina Raggio

Ubicación geográfica
Montevideo, Canelones y Florida.

Articulación
Intendencia de Montevideo – Zona Poema

Propuesta 2015

Publicado por | 11 de mayo de 2017 - 09:54 | Actualizado: 27 de marzo de 2019 - 18:03 | PDF