Imaginary – Matemática abierta

Resumen
Entre las actividades asociadas a la exposición de Imaginary se encuentran talleres locales y concursos y exhibiciones en las que estudiantes de distintos tramos del sistema educativo pueden presentar su producción con las herramienta de software libre que Imaginary aporta. El objetivo de este proyecto es formar a estudiantes de las carreras de Arquitectura y Diseño como tutores de estudiantes de enseñanza media que deseen crear propuestas para estas actividades.
Los docentes de la Cátedra ofrecerán talleres para que estudiantes de Arquitectura y Diseño se familiaricen con el software de Imaginary. A cada estudiante participante en los talleres se le asignará luego un pequeño grupo de tutorandos. En principio la actividad se desarrollará con estudiantes del Liceo N°1 de Artigas y sus docentes, pero se espera que estudiantes y docentes de otras instituciones puedan incorporarse a esta actividad,que tendrá un carácter fundamentalmente no presencial. Dada la inserción del Liceo en la ciudad, las actividades alcanzan a docentes de todas las asignaturas, estudiantes y familias. Los estudiantes tutores tendrán interacción con sus tutorandos recurriendo a las TIC. Se prevé concretar al menos un encuentro presencial durante la exhibición principal de Imaginary en Montevideo.

Geometría – diseño – divulgación

Equipo universitario
Diego Armentano Xavier, Omar Gil Álvarez.

Ubicación geográfica
Artigas

Articulación
Facultad de Ciencias – Liceo N° 1 Departamental de Artigas “Dr. Juan Gómez Gotuzzo” – Cátedra Matemáticas Farq.

Propuesta 2015

Publicado por | 9 de mayo de 2017 - 12:10 | Actualizado: 27 de marzo de 2019 - 18:09 | PDF

Etiquetas: , , ,