Identidad Visual de Envases para Kits Covid-19

Diseño de la identidad visual de los envases que contienen el Kit de Diagnóstico de COVID-19 y el Kit Serológico, desarrollados por el Instituto Pasteur y materializados por el laboratorio ATGEN, en el marco del llamado de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Incluyó el diseño del envase contenedor de los diferentes elementos que componen el Kit de Diagnóstico y del inserto/instructivo que lo acompaña. En una segunda instancia, se desarrolló el envase del Kit Serológico.

ACTORES INVOLUCRADOS Y ROLES INSTITUCIONALES

• CSIC | Udelar – Vínculo inicial con FADU + Institución Patrocinadora ANII
• Instituto Pasteur de Montevideo – Desarrollo del contenido del kit
• ATGEN – Producción del kit
• ANII – Financiamiento del kit
• EUCD + LDCV – Desarrollo de la identidad visual

EQUIPO FADU

• EUCD – Leticia Varela, Daniell Flain
• LDCV – Diego Veirano

PROCESO

Un contacto inicial proveniente de la Pro-Rectora de Investigación, Cecilia Fernández, convocó a EUCD a sumarse al proceso de desarrollo de la identidad visual del Kit de Diagnóstico, y desde la EUCD se estableció contacto con la LDCV para integrar un docente en el equipo.

Se mantuvieron reuniones de trabajo con ATGEN con el objetivo de comprender en profundidad los procesos relacionados al kit, y el equipo del proyecto fue desarrollando las diferentes piezas necesarias: troquel, gráfica del envase e inserto que acompaña al kit.

Un tiempo después, un nuevo contacto proveniente del Instituto Pasteur, solicitó la participación en el desarrollo gráfico del envase del Kit Serológico que detecta en una muestra de sangre la presencia de los anticuerpos específicos que produce el organismo cuando se expone a una infección al nuevo coronavirus SARS-CoV2. En tal sentido, se desarrolló una nueva pieza, alineado al desarrollo previamente elaborado.

> ver video – Kit Serológico

Publicado por | 28 de julio de 2020 - 13:53 | Actualizado: 14 de octubre de 2020 - 11:42 | PDF