Workshop Amnios | Experimentación material a partir del huevo | Raquel Buj García

En el marco de la visita de Raquel Buj a nuestra Facultad, se presenta el Workshop: Amnios | Experimentación material a partir del huevo

13 SET | 13hs. | Talleres EUCD en Sede Central FADU

Inscripciones hasta el viernes 09 SET – 23.59 hs.
Confirmación a los participantes el lunes 12 SET

Descripción
Este taller propone aproximarse a ciertas arquitecturas animales de protección mediante la exploración material y el aprendizaje sobre otras especies como herramientas para repensar el diseño.

“Tomaremos de inspiración el huevo como la casa temporal de ciertos animales, su forma, sus distintas capas (desde la cáscara exterior más dura hasta las capas y membranas internas más fluidas), sus distintas funciones protectoras y materialidades. Reflexionaremos desde la práctica sobre la idea de envolvente y de protección empleada por otras especies para acercarla a nuestra propia piel y aproximarnos de manera más sensible al entorno que nos rodea.
Experimentaremos con diversos materiales empleando las propias cáscaras de huevo sobrantes de la cocina (en sus diversas formas piezas enteras, machacadas, pulverizadas..) mezcladas con otros biomateriales, así como otros materiales naturales de desecho y recolectados. Una exploración que nos permita ir construyendo una cultura material que se haga cargo de la fragilidad del entorno que habitamos”

Requisitos
Workshop dirigido a docentes, egresados y estudiantes avanzados (desarrollando investigación en biomateriales).

Cada participante seleccionado deberá traer:
_Materiales sobrantes auxiliares (no comprados) naturales y/o artificiales: restos tejidos, hojas caídas de los árboles, ramas, mallas metálicas, guata, globos , plastilina, (cualquier elemento que  permita generar algún volumen), materiales sobrantes de maquetas…
_Computadora u otro dispositivo para realizar búsqueda de información. Papel, lapicera, lápices de colores u otro material útil para bocetar.
_Herramientas: Si bien el taller contará con equipamiento, serán bienvenidas: cacerola, balanza de cocina, recipiente de vidrio o plástico para mezclar ingredientes, cucharas o varillas para remover, bandejas o planchas de plástico o metacrilato para verter materiales, herramientas auxiliares (tijeras, cutter, papel, cinta adhesiva).
_Se sugiere llevar bata o ropa que pueda mancharse.

Cáscaras de huevo
El material principal a trabajar será la cáscara de huevo. (Cada participante deberá traer la cáscara de al menos 6 huevos).

El proceso para limpiarlas es el siguiente:
1- lavarlas para quitar lo orgánico (con detergente lavaplatos)
2- dejar secar
3- hervir 10 min con un chorro de vinagre
4- dejar secar o meter en horno a temperatura baja (o ambas dos cosas ).
Son importantes todos los pasos .

El workshop tiene cupo limitado, la inscripción será mediante sorteo.
La inscripción al taller implica el compromiso de participación.En este sentido, solicitamos a quienes se inscriban, tengan disponibilidad para realizarlo.

Ver noticia en Patio del Workshop.

Publicado por | 5 de septiembre de 2022 - 17:10 | Actualizado: 10 de septiembre de 2022 - 01:08 | PDF