Talleres de robótica

unnamed

Taller de robótica dirigido a estudiantes avanzados de la EUCD a cargo de Pablo Benitez Tiscornia* a realizarse el próximo miércoles 15 de junio de 8 a 23hs en la Sede Jackson. Para estudiantes de Tecnología III es obligatorio la asistencia en el horario del clase. Participación abierta a estudiantes de 4º año.

Coordina: Equipo docente de Tecnología EUCD | FADU

Módulo 1: Textiles Electrónicos: introducción al trabajo con Lilypad Arduino

En este taller se trabajará con la plataforma electrónica Arduino y concretamente con la placa Lilypad. Lilypad es un conjunto de piezas electrónicas diseñadas para ayudarte a construir tejidos blandos interactivos.

Módulo 2: Introducción a Arduino: Conceptos básicos para comenzar a pensar desde el diseñó las oportunidades del futuro.

En este taller se realizará una introducción a la placa electrónica Arduino, trabajando ejemplos básicos que ayuden a los estudiantes a pensar en tecnología aplicada a productos.

*Pablo Benitez Tiscornia es Investigador, Artista, Docente, Licenciado en Arte Dramático en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático. Realizó una Especialización en Robótica y Artes Escénicas bajo la Tutoría del Doctor en Arte Ximo Lizana. Actualmente cursa la Maestría de teatro e Historia del Teatro en la Udelar, trabajando en su tesis sobre “Prótesis y Cyborg: Una búsqueda de un cuerpo expandido”.? Cursando tercer año IINN. Artista visual, girando su obra entorno a la “Imposibilidad de la Comunicación” y usando como medio la robótica, generando piezas que se han expuesto en Inglaterra, Suecia, Chile, Venezuela, Argentina, Brasil y Uruguay.

Publicado por | 11 de junio de 2016 - 17:49 | Actualizado: 13 de junio de 2016 - 11:04 | PDF