Rally Latinoamericano de Innovación: 17 y 18 de octubre

Rally Latinoamericano de Innovación

Los próximos 17 y 18 de octubre de 2014, se realizará el evento internacional Rally Latinoamericano de Innovación en el complejo de la torre de las Telecomunicaciones de Antel. La actividad es coordinada en Uruguay por el Centro de Innovación en Ingeniería, que agrupa a las facultades de ingeniería de la Universidad de la República, Universidad ORT, Universidad de Montevideo y Universidad Católica.

El objetivo de la competencia internacional consiste en incentivar a equipos de estudiantes universitarios a que encuentren soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas privadas e instituciones públicas. Las soluciones propuestas son evaluadas por jurados, a nivel nacional e internacional.

Los equipos deberán contar con un mínimo de 4 y un máximo de 10 estudiantes de todas las carreras universitarias, de los cuales, al menos 2 deben ser estudiantes de ingeniería. También pueden participar egresados y hasta 1 docente por equipo.

Los equipos que participen deben brindar, en 30 horas, soluciones creativas a los problemas planteados por las empresas y presentarlas a través de un video de 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía Business Model Canvas) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos quedará en el dominio público.

El espíritu de innovación y el emprendedorismo son dos características fundamentales del Rally de Innovación, y el objetivo principal es aportar promover soluciones para los problemas que la comunidad necesita resolver.

¿Cómo funciona la competencia?

El 17 de octubre, a las 12:00, comienza el evento en Antel. Los equipos de estudiantes descubren los diversos desafíos presentados por las empresas en el sitio web del evento. Cuentan hasta las 18:00 del 18 de octubre para presentar una solución, mediante un video y un Canvas. Antel va a proporcionar espacio físico, conectividad y refrigerios para los participantes.

Un jurado local selecciona al equipo ganador al cabo de las 30 horas de competencia y posteriormente un jurado internacional selecciona los grandes ganadores del evento. Se van a premiar dos categorías: innovación e impacto social.

¡Hay tiempo hasta las 11:30 del 17 de octubre para registrarse en el sitio web del evento!

Por más información sobre el evento en Ingemprendedores.

Publicado por | 10 de octubre de 2014 - 11:56 | Actualizado: 10 de octubre de 2014 - 12:15 | PDF