PreDiSUR 2015 | Montevideo

disur_header

Los días 7 y 8 de mayo del 2015, se llevará a cabo en la Ciudad de Montevideo, Uruguay, el Cuarto Encuentro Pre-DISUR, en las sedes de la Facultad de Arquitectura y la EUCD de la Universidad de República.

El PreDiSur 2015, organizado por la Escuela Universitaria Centro de Diseño de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, es la reunión preparatoria del VIII encuentro de la Red DiSur. Esta Red tiene por finalidad principal impulsar los procesos de integración a través de la creación de un espacio académico común ampliado, en base a la cooperación científica, tecnológica educativa y cultural entre todos sus Miembros.

Jueves 7 de mayo
Viernes 8 de Mayo
Luis Sarale
  • Diseñador Industrial, Mágister en Comunicacíon y Educación en Red.
  • Docente Investigador.
  • Director de a Carrera de Postgrado “Maestría en gestión del Diseño para los desarrollos regionales” de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.
  • Secreitario ejecutivo de la Red DiSur.
Eduardo Simonetti
  • Diseñador Industrial UNLP.
  • Profesor Adjunto, regular en las Universidades Nacionales de Buenos Aires y La Plata.
  • Profesor en Carreras de Posgrado de las Universidades de Buenos Aires y Córdoba.
  • Ha dictado cursos de usos y procesamiento del cobre en el diseño de productos y aplicaciones en la arquitectura, en Universidades de Argentina y Uruguay.
  • Evaluador de Proyectos de tesis.
  • Jurado en Concursos Internacionales de Diseño.
  • Actividad profesional vinculada al diseño de muebles, equipamientos, stands y diversos productos industriales.
  • Proyecto de mobiliario y asesoría técnica para AFIP y Banco de la Nación.
  • Presidente el Colegio de Diseñadores Industriales de la Provincia de Buenos Aires.
Andrea Saltzman
  • Su formación se articula entre la danza contemporánea, la plástica y la arquitectura (egresada de la FADU – UBA en el año 1983).
  • Su trabajo se centra en la exploración del cuerpo y en su relación con el medio como punto de partida del diseño.
  • En el año 1989 conformó la primera cátedra de Diseño de Indumentaria y Textil dando lugar al inicio de esta Carrera en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, en la cual continúa desempeñando su labor académica como Profesora titular por concurso en los tres niveles de Diseño.
  • Desde el 2010 hasta el 2014 se ha desempeñado como Directora de dicha carrera.

Publicado por | 5 de mayo de 2015 - 15:42 | Actualizado: 11 de mayo de 2015 - 11:27 | PDF