Medidas relativas al cumplimiento de la Ley 18256 sobre ambientes 100% libres de humo.

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA DISEÑO Y URBANISMO DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 22 DE JUNIO DE 2016, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

1º Realizar anualmente al inicio de los cursos una campaña de difusión de la Ley 18256 y el Decreto 284-2008, que obliga a las instituciones de enseñanza a mantener los ambientes 100% libres de humo, y en particular destacar las responsabilidades y las multas a las cuales la institución se ve expuesta. La campaña deberá incluir cartelería colocada en las puertas de ingreso a los locales de la FADU, y material de difusión para que sea entregado a los distintos actores en general y a quienes se encuentren fumando en particular.
2º Encomendar al Servicio de Comunicación y Publicaciones la implementación de la mencionada campaña.
3º Establecer que en caso de encontrarse una persona fumando, la Vigilancia de esta Facultad, deberá entregar el material impreso y solicitar la Cédula de Identidad o algún documento identificatorio.
4º Iniciar un procedimiento sumarial tendiente a determinar la falta en forma fehaciente, de tal forma de habilitar algún tipo de sanción para el o los infractores.
5º Establecer las siguientes sanciones:
– Para los estudiantes de la UdelaR, en caso de constatarse la falta, previo vista o sumario, suspender al estudiante por un periodo de exámen y si reincide, suspender por dos periodos.
– Para los funcionarios docentes o no docentes, en caso de constatarse la falta, previo vista o sumario, aplicar una sanción de observación con anotación en el legajo y si reincide, aplicar una suspensión por dos días sin goce de sueldo, de manera de respetar los principios que rigen en materia disciplinaria.

Esta medida aplica para todos los locales de la Facultad.

Publicado por | 5 de julio de 2016 - 16:17 | Actualizado: 5 de julio de 2016 - 16:40 | PDF