Exposición | Identidad / Celulosa / Textura | Diseño 2 Textil

29 AGO > 09 SET | Hall EUCD – Sede Jackson

Estudiantes y docentes de la unidad curricular Diseño 2, del perfil Textil-Indumentaria invitan a la muestra: Identidad / Celulosa / Textura.

La temática trabajada en el marco del curso fue la identidad. Se investigaron recursos asociados a la producción textil del sector artesanal e industrial.
Los docentes del curso, motivados por la instalación de grandes plantas de celulosa en nuestro país, acercaron a los estudiantes a dicho material.

La celulosa está siendo empleada como sustituto del algodón en la Industria Textil, agregando ventajas a las que se suman altos niveles de productividad y sustentabilidad. Esto significa un cambio importante para el Diseño y la construcción de Identidad de nuestro país.

Se experimentó con la fibra de celulosa desde el papel, explorando e identificando diferentes técnicas y procesos para desarrollar luego texturas textiles.
Desde la experiencia vivencial, se produjeron diferentes alternativas y aplicaciones de esta materia prima. Se creó un nuevo libro textil, rico en texturas y posibilidades y una nueva biblioteca de fibra natural de origen vegetal, que luego se aplicó en una vestimenta sobre el cuerpo.

Publicado por | 29 de agosto de 2022 - 17:23 | Actualizado: 3 de septiembre de 2022 - 15:39 | PDF