Hardware Bricolage Graffiti Destroy

La Muestra de Vestimenta “PUNK: CHAOS TO COUTURE” realizada en el museo MET (Metropolitan Museum of Art de New York, Mayo-Agosto 2013) fue el puntapié inicial para desarrollar experiencias Textiles con la Técnica de Estampado por Sublimación con el grupo de estudiantes de Segundo año Textil de la Escuela Universitaria Centro de Diseño – EUCD.

Esta Técnica, conocida en la producción de ropa deportiva por sus propiedades (intensidad cromática inmaterial), creció notablemente con el Diseño Autorial de la región del Río de la Plata en la ultima década.

Ahora es desarrollada con gran arte con este grupo de Estudiantes, creando desde el hacer, investigando con la práctica, trabajando el plano sublime, manteniendo la gran propiedad de suavidad original de la textura.

Haciendo foco en el concepto de “Hágalo Ud. Mismo” (Do-It Yourself: D.I.Y.) propio de la corriente PUNK, realizaron experiencias prácticas guiados conjuntamente por los docentes de Taller de Serigrafía y Diseño de Estampado.

Se realizaron 4 grupos de trabajo: “Hardware, Bricolage, Graffiti/Agitprop, y Destroy” , de acuerdo a la clasificación del movimiento PUNK realizada por los historiadores de la muestra del MET, contextualizando estos conceptos a los intereses particulares del estudiante y su cultura próxima.

Primero se trabajó en formato experimental, desarrollando el conocimiento con el hacer, para luego reproducirlo en un prototipo a escala real, abordando aspectos Técnicos de Diseño y Producción de la Ideas.

Escuelea Universitaria Centro de Diseño (EUCD)
Diseño de Estampado 2do año Textil 2013 – PM

Estudiantes Expositores: Lucía Arduin, Natalia Arispe, Natalia Bagnasco, Melina Barrios, Guzman Bergereau, Ana Ines Bidault, Marianella Bottinelli, Mariana Carro, Natalia Natali Castagnola, Belen Cogan, Sofia Curvelo, Florencia De Mello, Fabiana Dide, Magadalena Eiraldi, Micaela Fregosi, Silvina Godoy, Mariano Purtscher, Andrea Napoli, Valentina Nuin, Maria Ott, Marcela Pagola, Nathallie Paris, Sofia Pereira, Agostina Ravera, Maria Sagaseta, Lorena Serres, Maite Sosa, Alana Viera, Ana Villarmarzo.

Docentes Diseño de Estampado: Fernando Escuder, Matilde Pacheco / Docente Taller: Pablo Da Silva

Publicado por | 25 de octubre de 2013 - 11:52 | Actualizado: 9 de diciembre de 2013 - 12:46 | PDF