Elecciones EUCD 2023

El 29 de marzo de 2023 se realizará la Elección de los miembros de la Comisión Directiva y de la Asamblea del Claustro de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (FADU, Udelar).

¿Qué se elige?

Cada orden elegirá los miembros que integrarán la Comisión Directiva y la Asamblea del Claustro de la EUCD.
La Comisión Directiva se conforma por: el/la Director/a de la EUCD, 3 miembros del orden docente, 2 miembros del orden egresados y 2 miembros del orden estudiantil.
Todos los miembros excepto el/la Director/a tendrán doble número de suplentes.
La Asamblea del Claustro se conforma por: 8 miembros del orden docente, 5 miembros del orden egresados y 5 miembros del orden estudiantil.
Conjuntamente con los titulares se elegirán doble número de suplentes.

¿Quiénes votan?

Orden docente: Los docentes efectivos y los interinos o contratados que hayan ingresado a sus cargos mediante llamado a aspirantes, que tengan en tal calidad una antigüedad continua o discontinua de un año por lo menos a la fecha de cierre de los padrones (29/12/2022).
Orden egresado: Los egresados (Udelar y MEC) que figuren en los registros con Título de Lic. en Diseño Industrial expedido por la Universidad de la República o con Título de Diseñador Industrial expedido por el Ministerio de Educación y Cultura.
Orden estudiantil: Los estudiantes que hubieren rendido por lo menos un examen o ganado un curso en los dos años anteriores a la fecha de cierre de los padrones (29/12/2022).
Aclaración: Estudiantes de la generación 2023 no votan.

Consulta de Padrones

Están disponibles para su consulta los Padrones preliminares: https://www.elecciones.edu.uy/
Plazo para presentar recursos a los Padrones: hasta 16 de marzo de 2023 al correo: elecciones@eucd.edu.uy

Registro de listas

El Plazo máximo para los órdenes registren listas ante la Secretaría de EUCD fue el 09 de marzo de 2023.

Publicación de listas:

Listas de candidatos para integrar la Comisión Directiva
Orden docente
Orden egresado
Orden estudiantil

Listas de candidatos para integrar la Asamblea del Claustro
Orden docente
Orden egresado
Orden estudiantil

Por consultas sobre elecciones: elecciones@eucd.edu.uy

Links de interés:

Más Preguntas  frecuentes:

¿Cómo vota una persona que pertenece a más de un Orden, por ejemplo Docentes y Egresados?

El orden de prelación es: Estudiantes, Docentes y Egresados, por lo tanto en el caso del ejemplo (Docente y Egresado) la persona debe votar como Docente.

¿Cuándo se vota?

El miércoles 29 de marzo de 2023, en el horario de 11.00 a 20.00 horas.

¿Cómo se vota?

El voto será secreto. Para emitir el voto se utilizarán dos hojas de votación para cada Orden, según corresponda:

• Una hoja contendrá la lista de candidatas/os a integrar la Asamblea del Claustro del Orden correspondiente.
  • La otra hoja contendrá la lista de candidatas/os a integrar la Comisión Directiva del Orden correspondiente.

Las hojas correspondientes a los diferentes órganos se introducirán en un mismo sobre de votación.

¿Qué documento se debe presentar para votar?

Cédula de Identidad.
En caso de no contar con la C.I. el voto será observado.

¿Dónde se debe votar?

Se votará en el Salón 1 de la Sede Jackson de la EUCD, Jackson 1325 esq. Chaná, Montevideo. Buscador de Padrón

¿Las personas que están en el exterior el día de la elección pueden votar desde allí?

No.

¿Cuando se anula el voto?

El voto se anula en el caso que el sobre contenga una lista repetida tres veces o más; una lista que no corresponda al votante o que contenga cualquier objeto extraño.

¿Hay sanciones por no votar?

No.

¿Habrá clases ese día?

Se ha resuelto suspender las actividades de enseñanza de grado durante el día electoral, tanto en plataformas digitales como presenciales.
Acceder a la resolución sobre suspensión de actividades de enseñanza

Publicado por | 14 de marzo de 2023 - 18:15 | Actualizado: 21 de abril de 2023 - 16:31 | PDF