Convocatoria | Workshop: Diseñar la Inclusión Educativa

En el marco de la investigación para la tesis de grado sobre Inclusión Educativa que están desarrollando los estudiantes Betiana Cuadra y Alejandro Tejera, se convoca a estudiantes, docentes y profesionales de distintas disciplinas (psicomotricistas, psicólogos, psicoterapeutas, diseñadores, arquitectos, talleristas, técnicos en diferentes oficios) a participar del workshop Diseñar la Inclusión Educativa.

Viernes 21 + 28 JUL – 18 a 21.30 hs. | EUCD – Sede Jackson
Inscripciones aquí

WORKSHOP

Taller centrado en la creatividad y en herramientas para la generación de ideas para contribuir en el área de la educación especial desde las metodologías proyectuales de diseño a partir de la identificación de las diferentes problemáticas que se presentan en el aula de cara a la nueva ley de inclusión educativa.

Objetivo general:
Generar ideas de productos que contribuyan en mejorar la inclusión educativa en aulas mediante metodologías propias del Design Thinking.

Objetivos específicos:
– Acercamiento a las necesidades que se generan en el aula respecto de la inclusión educativa.
– Acercamiento a las diferentes teorías pedagógicas que se prácticas en las instituciones.
– Generar vínculos institucionales que permitan el posterior desarrollo de las ideas generadas.
– Promover el intercambio y la interacción sobre el tema central, partiendo de diversas miradas.

Alcance:
Cada equipo genera 1 idea de producto y la comunica en presentación.

Formato:
Dos sesiones de 3h 30 min. c/u (con un break intermedio de 15 min).

Público objetivo:
Docentes, talleristas, psicoterapeutas, psicomotricistas, psicólogos, estudiantes, diseñadores, arquitectos, técnicos en diferentes oficios, y todos aquellos interesados en la inclusión educativa.

CONTENIDOS:

21 de julio:

– Presentación
– Introducción conceptos y herramientas básicas de creatividad
– Resumen de temática: Inclusión educativa
– PAUSA / CAFÉ
– Puesta en práctica de herramientas creativas
– Identificar áreas de trabajo
– Comienzo de trabajo en equipos

28 de julio:

– Puesta en común de trabajo
– Dinámica 01 de generación de ideas