Convocatoria Egresados | Muestra Tesis – XXX años Centro de Diseño

CONTEXTO

Durante el 2018 se conmemoran XXX años de la fundación del entonces Centro de Diseño Industrial, hoy Escuela Universitaria Centro de Diseño. En definitiva se celebran 30 años de la primera carrera de Diseño Industrial en el Uruguay. En este marco, la EUCD a través de la Comisión de Festejos, está proyectando una serie de actividades cuyo objetivo será celebrar, rememorar e incentivar a la reflexión del colectivo en torno a esta instancia.

Dentro de la agenda de actividades propuestas para la celebración, esta Comisión desarrollará una muestra que ofrecerá una mirada histórica sobre la evolución de las Tesis de Egreso, contemplando aquellas entregadas en el período comprendido entre 1992 y 2018.

El objeto de esta exposición -que pretende además estar acompañada de mesas de debate/ conversatorios y una futura publicación- es el de reflexionar en torno a la variación del objeto de estudio de la disciplina, los cambios en el perfil del diseñador y las miradas adquiridas a través del ingreso de la Escuela a la Universidad, entre otras reflexiones.

CONVOCATORIA

Se convoca a todos aquellos egresados interesados en que su Tesis de Grado sea considerada, tanto para la integración de la muestra como para su posterior publicación. La muestra y sus correspondientes conversatorios se desarrollarán durante las tres primeras semanas del mes de noviembre.

CONDICIONES DE PRESENTACIÓN

• Ser egresado del CDI o de la EUCD.
  • Enviar el formulario adjunto en las fechas correspondientes.
  • Contar con disposición para hacer llegar a la Comisión material (producto, imágenes, renders o texto según corresponda).

EVALUACIÓN

En función de las propuestas recibidas y del espacio expositivo se realizará una selección de los proyectos a ser expuestos.

CRONOGRAMA

• Apertura y Cierre de convocatoria _ viernes 20 de julio al domingo 12 de agosto a las 12:00 hs.
  • Selección de propuestas a ser expuestas _ 31 de agosto
  • Exposición _ 29 de octubre al 16 de noviembre

ENTREGA

Enviar formulario a direccion@eucd.edu.uy entre el viernes 20 de julio y el domingo 12 de agosto a las 12:00 hs. con el asunto “Convocatoria Egresados: Tesis XXX años”.

CONSULTAS: ldeleon@eucd.edu.uy

> Bases

> Formulario

Publicado por | 19 de julio de 2018 - 17:50 | Actualizado: 6 de agosto de 2018 - 19:55 | PDF