Charla | DEL CONCEPTO A LOS DETALLES. Un modelo de análisis para el diseño de producto

A cargo de Eduardo Martres

Viernes 02 MAR – 18.30 hs. | Salón 3 – EUCD (Jackson 1325)
Actividad abierta

Sobre la charla

Tanto gerentes como la prensa especializada, el público en general y hasta muchos diseñadores tienen dificultades a la hora de evaluar propuestas de diseño de producto. Esto se debe fundamentalmente a que todos los elementos del diseño son evaluados al mismo tiempo, sin realizar un análisis que permita identificar cuáles elementos de un diseño están bien y cuáles deben ser mejorados. Durante sus 18 años de carrera internacional trabajando para algunas de las más destacadas corporaciones del mundo, Eduardo Martres ha desarrollado un modelo de análisis de diseño altamente práctico, que ha aplicado con éxito en los equipos de diseño que ha dirigido.

Utilizando ejemplos de su propio trabajo, Martres presentará también su proceso de diseño basado en dicho modelo, el cual permite asegurar que todas las alternativas relevantes hayan sido consideradas, manteniendo al mismo tiempo el cronograma y costo del proyecto bajo control, además de ayudar a clientes y gerentes a tomar las decisiones correctas en el momento correcto.

Eduardo Martres ha sido durante los últimos cinco años el Diseñador Industrial Jefe en Changhong Electric, uno de los mayores productores de electrodomésticos chinos, ubicado en la ciudad de Chengdu (China). En 2015 fue condecorado con el Friendship Award del gobierno chino, la más alta distinción otorgada por dicho gobierno a expertos extranjeros.

Previamente, Eduardo se ha desempeñado como Gerente de Diseño Senior en el Centro de Diseño para las Américas de Panasonic en la ciudad de Nueva York, como Líder del Equipo de Diseño Industrial en el Grupo de Cámaras Digitales de HP en Colorado (EEUU) y como Diseñador Industrial y Diseñador Industrial Senior en Philips Design en Holanda, Francia y Hong Kong, diseñando una amplia gama de electrodomésticos y productos de electrónica de consumo.

Eduardo es egresado del Centro de Diseño Industrial de Montevideo, Master en Diseño Industrial de la Universidad de Essen (Alemania) y MBA de la Universidad de Chicago (EEUU). El diseñador ha dictado conferencias en algunas de las más destacadas universidades del mundo, como la Academy of Art University en San Francisco, la Weissensee Kunsthochschule Berlin y el Politecnico di Milano.

Publicado por | 27 de febrero de 2018 - 13:05 | Actualizado: 27 de febrero de 2018 - 17:02 | PDF