Azulejos de TELA

Azulejos de TELA

Muestra del artista textil y docente Felipe Maqueira, a realizarse en el hall de la Sede Central de la EUCD, desde el lunes 20 de junio al viernes 1 de julio.

Los ancestrales azulejos que poblaron las casas de la Ciudad Vieja y los antiguos caserones del interior, fueron el motivo de mi otra mirada, del material frio e igualador que llenó de blanco y azul los alféizares, corredores y cocinas de las moradas uruguayas.

El traslado de la medida clásica de 11×11 de un azulejo, me lleva a tenerlo más cerca, de la distancia visual que domina mi espacio reducido a un 20×20.

La tela de algodón trasmuta la opacidad que modifica el brillo que queda de los antiguos azulejos. Los cortes, pliegues, bordados e intervenciones dadas por diferentes textiles enriquecen mi fascinación por el material y el disfrute que provoca encontrarme con un objeto que puedo manipular y sentir.

Las apariencias juegan un rol importante en mi obra, lo real y lo efímero que puede resultar de lo simulado, entra con humor en mi trabajo.

Publicado por | 14 de junio de 2016 - 17:14 | Actualizado: 14 de junio de 2016 - 17:19 | PDF