Actividad sobre Planes de Estudios | PreDisur 2023

En el marco del Encuentro PreDISUR 2023 realizado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de la República (Udelar) el 10 y 11 de octubre. Participaron de esta actividad decanos de facultades y directores de las carreras de diseño de universidades públicas latinoamericanas de la red académica DISUR. Este Encuentro tuvo como fin definir la agenda y líneas temáticas del próximo Congreso DISUR 2024.

Actividad sobre Planes de Estudios
a cargo de la PhD. Mercedes Collazo y Lic. Sylvia De Bellis, responsables de la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) de la Udelar.

La Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual (LDCV) y la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD) de la FADU, en conjunto con la CSE de la Udelar invitaron a una instancia de reflexión colectiva desde una perspectiva regional y latinoamericana, acerca de necesidades y debates en torno al cambio curricular de las formaciones de grado de diseñadores en nuestras universidades.

Los ejes de análisis abordados refieren a:

Vigencia de los perfiles de egreso. Cambios actuales identificados y proyectados en el campo del diseño en nuestros países.
Principales problemas que se identifican en los proyectos de formación actuales, aspectos que exigen un cambio curricular o que exigen un cambio en los procesos de implementación curricular.
Convergencias y articulaciones posibles entre las carreras de la región. Ideas de proyección de actividades futuras conjuntas.
La actividad será llevada adelante por la PhD Mercedes Collazo, coordinadora de la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Enseñanza.

Compartimos los insumos y grabación de las presentaciones de dicha actividad aquí.

Publicado por | 10 de diciembre de 2023 - 14:11 | Actualizado: 28 de diciembre de 2023 - 15:12 | PDF