Información

 

Se busca la especialización de profesionales en el diseño estructural como disciplina racional y también experimental, creativa de formas y modelos de organización de la materia. Se incorporan líneas de contenidos específicos sobre cálculo estructural en sistemas con distintos materiales y acerca del diseño experimental de morfologías estructurales, la historia de las estructuras, así como el análisis de experiencias recientes en diseño estructural, dotando de sentido a los contenidos tradicionales sobre modelado, análisis de solicitaciones y resistencia de materiales.

 

Admisión


La especialización está destinada a personas con formación universitaria en el campo del diseño espacial y estructural, particularmente arquitectos e ingenieros civiles.  

Se admitirá que aquellos estudiantes matriculados en la Primera Edición de la Especialización, iniciada en 2010 y cuyo dictado nunca se completó, puedan cursar sin costo aquellas asignaturas que tengan aún pendientes con el objetivo de completar el programa.

 

Perfil del egresado


Profesional con capacidades y conocimientos para desarrollar procesos de investigación de calidad en el área del diseño estructural, con amplio dominio de instrumentos y estrategias que le permitan problematizar y afrontar con solvencia la complejidad de los desafíos contemporáneos de la arquitectura.

Para la obtención del título de Especialista en Diseño de Estructuras en la Arquitectura, es necesario haber cursado y aprobado las asignaturas obligatorias que suman un total de 21 créditos, y un mínimo de 39 créditos optativos (60 créditos en total). Podrán acreditarse como cursos optativos otros cursos ofrecidos por el Sistema de Posgrados de la FADU o por otras universidades reconocidas, previa autorización por parte del Comité Académico de la Especialización y de la Comisión de Posgrado.