CONVOCATORIA Nº 08/24 – Programa de Intercambio Académico Latinoamericano – PILA, para el segundo semestre de 2024

El Sr. Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo resolvió en fecha 08.04.24 efectuar la siguiente convocatoria:

CONVOCATORIA Nº 08/24

Convocatoria a aspirantes estudiantes de las carreras de FADU para participar del intercambio presencial del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano – PILA, para el segundo semestre de 2024.

Bases PILA 2S 2024

REQUISITOS:

• Estar matriculados como alumnos regulares en la Universidad de la República.

• Tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera de grado (licenciatura o superior).

• El estudiante deberá tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

UNIVERSIDADES DE DESTINO:

1 plaza con la UNIVERSIDAD DEL VALLE (Colombia)

Oferta de cursos y condiciones: (UNIVALLE)

1 plaza con la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR (Argentina)

Oferta de cursos y condiciones: (UNS)

1 plaza con la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO (México)

Oferta de cursos y condiciones: (UAEMEX)

1 plaza con la UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE MINAS GERAIS (Brasil)

Oferta de cursos y condiciones: (UEMG)

1 plaza con la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALEZ (Colombia) Oferta de cursos y condiciones: (UCM)

Los estudiantes podrán optar por hasta 3 opciones de universidades de destino, y en ese caso deberán indicar el orden de su preferencia para cada universidad.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Los interesados deberán enviar por correo electrónico a comision@fadu.edu.uy detallando nombre y número de la convocatoria en el asunto y adjuntando un único archivo pdf (que no superen los 10 mb) y en el siguiente orden:

• Formulario de movilidad

• Formulario de Postulación PILA (sin la firma del coordinador)

• Escolaridad – Descargar de bedelias.udelar.edu.uy /Menú/ Escolaridades / (ingresar clave) / Solicitar nueva escolaridad /(actualizar página para descargarla). Debe tener código de verificación con validez de al menos un mes a la fecha de cierre del llamado.

• Documento de identidad o pasaporte (foto o documento escaneado)

• Carta de motivación

APERTURA: MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2024 A LAS 10:00 Hs.

CIERRE: JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024 a las 13:30 hs.

Por consultas sobre Bases y Requisitos: internacional@fadu.edu.uy

LAS INSCRIPCIONES SE RECIBEN HASTA EL DÍA DE CIERRE EN LA HORA INDICADA. VENCIDO EL PLAZO NO SE RECIBIRÁ INSCRIPCIÓN NI DOCUMENTO ALGUNO.

Publicado por | 9 de abril de 2024 - 10:29 | Actualizado: 9 de abril de 2024 - 10:37 | PDF