Medidas en FADU

Horarios restringidos en Sede Central

A partir del viernes 27 de marzo se restringe el horario de permanencia en la Sede Central de Fadu de 10.00 a 14.00 horas.
Se agradece la colaboración de toda la comunidad FADU. 

Expedientes electrónicos

El Departamento de Personal pone en conocimiento a la comunidad de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo que el Sr. Rector de la Universidad de la República, con fecha 29/04/2020 adoptó la resolución N.º 399/2020 de instrucción de servicio respecto al uso de la herramienta expediente electrónico en trabajo a distancia, ante la emergencia sanitaria dispuesta por Decreto 93/020 del 13/03/2020 – COVID – 19.

De acuerdo a la misma el Departamento de Personal elaboró instructivos sobre:

– Tramitación de solicitudes
– Tomas de Posesión
– Acumulaciones

Todo aquella solicitud que se haya hecho llegar con fecha anterior al presente instructivo al mail personal@fadu.edu.uy, deberá ser revisada por quien la haya remitido a efectos de verificar si cumple con lo establecido en el mismo y así enviar nuevamente.
Solamente se tramitarán aquellas solicitudes nuevas cuya fecha de envío sea posterior al 05/05/2020.

Descargar comunicado
Más información


Préstamo de computadoras a estudiantes

Como respuesta a la emergencia sanitaria, la FADU ha tomado una serie de iniciativas para tratar de paliar los problemas que tanto estudiantes como docentes presentan frente a la nueva situación. Con ese objetivo, se realizó una encuesta entre los estudiantes para identificar las dificultades a que se enfrentaban, la que fue ampliamente respondida y facilitó valiosa información. De dicha encuesta se detectaron grupos de compañeros cuya dificultad era el equipamiento informático o la conectividad.

En tanto la Udelar se encuentra trabajando un posible convenio que pueda facilitar conectividad a los estudiantes, se remitió a las autoridades centrales el listado de quienes estaban en esas condiciones.

A su vez, desde la Facultad se dispuso el préstamo de PC con sus accesorios, para estudiantes durante este primer semestre. Teniendo en cuenta el número limitado de equipos disponibles, se seleccionó a quienes no contaban con ningún tipo de dispositivo (pc, laptop, tablet o smartphone) para ser beneficiarios.

En estos días se comenzaron a entregar los equipos; de esta manera se espera aportar en la superación de los obstáculos que impedían a algunos estudiantes proseguir con los cursos en esta coyuntura tan particular.

En el caso de no contar con dispositivos electrónicos que les permitan acceder a los cursos, o de conocer a algún estudiante que se encuentre en esa situación, comunicarse a atencionalestudiante@fadu.edu.uy


Informes de relevamiento de cursos a distancia

La Oficina de Evaluación Institucional y Acreditación (Oeia) y el Servicio de Enseñanza de Grado (Seg) de la FADU, ponen a disposición los informes del procesamiento de las encuestas realizadas a docentes encargados de cursos y a estudiantes respecto al inicio de la experiencia de cursos a distancia que se están implementando durante este semestre.
 
Agradecemos a todos los que contestaron dichas encuestas que han permitido tener insumos para analizar y gestionar la mejora de la actividad de enseñanza en este momento tan particular.
 

Publicado por | 24 de abril de 2020 - 13:17 | Actualizado: 19 de mayo de 2020 - 12:13 | PDF