Medidas en FADU

La FADU y todas sus sedes permanecerán cerradas.

La sede central de FADU funciona con un mecanismo de ingreso con agenda previa. 

Funcionamiento general
– La sede central, el Museo Casa Vilamajó, la Casa Centenario, y las sedes de la EUCD (Jackson y Talleres) permanecerán cerradas. 
– La atención al público presencial se suspende totalmente en todos los espacios de FADU, sustituyéndose con los medios de comunicación remotos explicitados en el sitio web de cada espacio. 
– Se mantendrán los servicios básicos de vigilancia y limpieza. 
– Las actividades docentes, administrativas y de gestión de la FADU se desarrollarán preponderantemente bajo la modalidad de teletrabajo. 
– Se permitirá el acceso a los operarios vinculados a las obras que actualmente se desarrollan en la sede central de FADU. 

Enseñanza de grado y posgrado
– Se extiende la suspensión de clases presenciales de grado y posgrado que se habían autorizado en forma de excepción. 
– Se destinarán espacios seguros dentro de la sede central de FADU, para estudiantes y docentes que informen problemas de conectividad que les impida seguir con el desarrollo de sus actividades académicas. Para esto se generará un mecanismo de agenda que se difundirá por los canales habituales. 

Institutos y unidades académicas
– Los docentes continuarán con sus actividades en curso de forma virtual, sin concurrir a los lugares habituales de trabajo. Quienes consideren fundamental el acceso a FADU para cuestiones puntuales, deberán solicitar autorización a acceso@fadu.edu.uy, especificando día y hora en que necesitará acceder, y a qué espacio se dirigirá.
– Para aquellos casos que involucren el ingreso a FADU, Vigilancia solicitará tener la autorización previa gestionada a través del correo acceso@fadu.edu.uy

Por más información ver comunicado a la comunidad FADU – 16 de abril 2021


Expedientes electrónicos

El Departamento de Personal pone en conocimiento a la comunidad de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo que el Sr. Rector de la Universidad de la República, con fecha 29/04/2020 adoptó la resolución N.º 399/2020 de instrucción de servicio respecto al uso de la herramienta expediente electrónico en trabajo a distancia, ante la emergencia sanitaria dispuesta por Decreto 93/020 del 13/03/2020 – COVID – 19.

De acuerdo a la misma el Departamento de Personal elaboró instructivos sobre:

– Tramitación de solicitudes
– Tomas de Posesión
– Acumulaciones

Todo aquella solicitud que se haya hecho llegar con fecha anterior al presente instructivo al mail personal@fadu.edu.uy, deberá ser revisada por quien la haya remitido a efectos de verificar si cumple con lo establecido en el mismo y así enviar nuevamente.
Solamente se tramitarán aquellas solicitudes nuevas cuya fecha de envío sea posterior al 05/05/2020.

Descargar comunicado
Más información


Préstamo de computadoras a estudiantes

Como respuesta a la emergencia sanitaria, la FADU ha tomado una serie de iniciativas para tratar de paliar los problemas que tanto estudiantes como docentes presentan frente a la nueva situación. Con ese objetivo, se realizó una encuesta entre los estudiantes para identificar las dificultades a que se enfrentaban, la que fue ampliamente respondida y facilitó valiosa información. De dicha encuesta se detectaron grupos de compañeros cuya dificultad era el equipamiento informático o la conectividad.

En tanto la Udelar se encuentra trabajando un posible convenio que pueda facilitar conectividad a los estudiantes, se remitió a las autoridades centrales el listado de quienes estaban en esas condiciones.

A su vez, desde la Facultad se dispuso el préstamo de PC con sus accesorios, para estudiantes durante este primer semestre. Teniendo en cuenta el número limitado de equipos disponibles, se seleccionó a quienes no contaban con ningún tipo de dispositivo (pc, laptop, tablet o smartphone) para ser beneficiarios.

En estos días se comenzaron a entregar los equipos; de esta manera se espera aportar en la superación de los obstáculos que impedían a algunos estudiantes proseguir con los cursos en esta coyuntura tan particular.

En el caso de no contar con dispositivos electrónicos que les permitan acceder a los cursos, o de conocer a algún estudiante que se encuentre en esa situación, comunicarse a atencionalestudiante@fadu.edu.uy


Informes de relevamiento de cursos a distancia

La Oficina de Evaluación Institucional y Acreditación (Oeia) y el Servicio de Enseñanza de Grado (Seg) de la FADU, ponen a disposición los informes del procesamiento de las encuestas realizadas a docentes encargados de cursos y a estudiantes respecto al inicio de la experiencia de cursos a distancia que se están implementando durante este semestre.
 
Agradecemos a todos los que contestaron dichas encuestas que han permitido tener insumos para analizar y gestionar la mejora de la actividad de enseñanza en este momento tan particular.
 

Publicado por | 24 de abril de 2020 - 13:17 | Actualizado: 5 de mayo de 2021 - 18:08 | PDF