Enlaces

Experimenta: Revista de Diseño. Noticias y artículos sobre diseño. Concursos y eventos de diseño. Arquitectura, Diseño gráfico, Diseño industrial, blogs sobre diseño.

Revista El Mueble: Descubre en El Mueble los mejores consejos de decoración. Ideas para decorar tu casa o piso, o para renovar tus muebles.

Novum – World of graphic design: Esta revista especializada aborda temas de diseño gráfico y comunicación, la misma se inicia en 1924 bajo otro nombre y sigue hasta el presente. En ella se presentan tanto diseñadores jóvenes como ya consagrados.

Print es una revista bimestral sobre cultura visual y diseño. Fundada en 1940 por William Edwin Rudge, Print se dedica a mostrar lo extraordinario en diseño dentro y fuera de la página. Cubriendo un campo tan amplio como la comunicación misma: diseño de publicaciones y libros, animación y motion graphics, branding corporativo y carteles de rock, exposiciones y arte callejero.

 

 

Vintage Patterns: Es una Wiki colaborativa dedicada a documentar patrones de costura vintage (de 25 años o más) que cualquiera puede editar. Explore los patrones de vestimenta y costura vintage.   

 

 

Wallpaper* : es una publicación de TI Media enfocada en diseño, arquitectura, moda, viajes, arte y estilo de vida. La revista fue lanzada en Londres en 1996 por el periodista canadiense Tyler Brûlé y el periodista austríaco Alexander Geringer. Brûlé vendió la revista a Time Warner en 1997.

URUGUAY:

Anáforas

Es la nueva versión del sitio “Pubicaciones Periódicas del Uruguay” dedicado a la difusión en formato digital de periódicos que se publicaron en el Uruguay desde su constitución como país independiente y, aún antes, en la última etapa de la época colonial y durante los años de incertidumbre y conflictos que le sucedieron.

 

Colecciones digitales de la Biblioteca Nacional de Uruguay

Reúne material bibliográfico y documentos que se han digitalizado en los últimos años en la BNU, una gran parte del acervo cultural de nuestro país que custodia y conserva esta institución y que por primera vez se encuentra digitalmente a disposición de todos.

Gráfica ilustrada del Uruguay

Este archivo digital busca compartir una época del diseño uruguayo (1950-1980) que se ha vuelto referencia y obsesión para nuestro estudio. El uso creativo de las limitaciones tecnológicas, la influencia de corrientes como el diseño de afiches Polaco y la popularización de algunos formatos como el vinilo y los libros de bolsillo son algunos de los ingredientes que generan esta gran cantidad de gráficas potentes y originales.

 

Publicado por | 27 de octubre de 2014 - 12:11 | Actualizado: 26 de febrero de 2020 - 11:25 | PDF

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.