Publicaciones periódicas

Design Issues 

Revista académica estadounidense que examina la historia, la teoría y la crítica del diseño, provocando investigación sobre las cuestiones culturales e intelectuales que rodean al diseño. Las características habituales incluyen artículos teóricos y críticos de colaboradores profesionales y académicos, extensas reseñas de libros y exposiciones, y secuencias visuales. Los números especiales editados por invitados se concentran en temas particulares, como la historia del diseño, la interfaz persona-computadora, el diseño de servicios, el diseño de organizaciones, el diseño para el desarrollo y la metodología de diseño de productos
 
 
 
 
 
 
 
 

Disegno: The Quarterly Journal of Design

Disegno es una revista internacional dedicada a la escritura y la fotografía de larga duración en torno al diseño. El equipo detrás de Disegno también publica Design Reviewed, un título dedicado a la escritura de diseño experiencial. La revista cubre todos los campos del diseño y explora el impacto político, social, ambiental e industrial de la disciplina. Se publica semestralmente.

 

Formato fisico-papel : 

Acceso online : Design Issues (Solo acceso con IP)

 

 

DMI Journal

dmi:Journal es una revista académica dedicada a artículos e investigaciones académicas que exploran cómo el diseño (en productos, comunicación y entornos) es un recurso estratégico esencial, un componente de toda organización que puede gestionarse eficazmente para realizar importantes contribuciones al resultado final. y al éxito a largo plazo. Fundada en 2000, se publica una vez al año y se ofrece (junto con DMI Review) como parte de la membresía de DMI. Entre los contribuyentes se incluyen muchos de los principales educadores y profesionales de la actualidad.

Formato fisico-papel : 
Acceso online : dmi journal (Solo acceso con Ip)
 
DMI Review

explora cómo un gran diseño proporciona una ventaja competitiva a largo plazo en un mundo cambiante. Cada número lo conecta con las últimas ideas sobre estrategia, métodos y liderazgo de diseño, respaldadas por estudios de casos e investigaciones. La Revista se fundó en 1989 y se publica trimestralmente.

Design Management Review está dedicado a artículos y estudios de casos que exploran cómo el diseño (en productos, comunicación y entornos).

 

Formato fisico-papel : 
Acceso online : dmi review (Solo acceso con Ip)
 
Experimenta
 
Es una revista española, trimestral de diseño gráfico e industrial. La misma cuenta con presencia en mas de cincuenta países, un portal online como herramienta de comunicación para la comunidad profesional que abre una nueva ventana a la actualidad del diseño, la arquitectura y la comunicación.
 
 
 
 
Formato fisico-papel : 
Acceso online : Experimenta Dialnet
 
 
 

Fashion Theory

Es una revista académica revisada por pares publicada por Routledge. Fue establecido en 1997 y cubre el estudio de la moda, incluyendo aspectos de la sociología, la historia del arte, los estudios del consumo y la antropología. En el primer editorial, la editora en jefe fundadora Valerie Steele (El Museo del Fashion Institute of Technology) afirmó que la revista aborda la moda “como la construcción cultural de la identidad encarnada”. La revista investiga cuestiones del cuerpo en la sociedad pero también incluye estudios sobre prácticas de producción, difusión y consumo de vestimenta. Además, incluye reseñas de exposiciones y publicaciones académicas.

 

Formato fisico-papel :  
Acceso online  Taylor Francis Online
usuario: clerena@fadu.edu.uy 
Contraseña  Library.1234

 

 

  

Fashion Practice

Fashion Practice es una revista académica revisada por pares que cubre toda la gama de diseño y fabricación contemporáneos dentro del contexto de la industria de la moda. Los procesos de diseño y las nuevas tecnologías alimentan las áreas más vibrantes de la práctica y el comercio de la moda en la actualidad, pero han sido en gran medida ignorados por los estudiosos.

Formato fisico-papel :  
Acceso online  Taylor Francis Online
usuario: clerena@fadu.edu.uy 
Contraseña  Library.1234
 

Form : International Revue

Form es una revista independiente que se dedica al diseño de lo visible y lo invisible, examina diversas formas de diseño, las clasifica socialmente y adopta un punto de vista crítico.
Form ve el diseño como un medio integral para configurar las relaciones y, por lo tanto, se ocupa de todas las disciplinas del diseño y, a veces, de cosas completamente diferentes.
Form trata el diseño como una disciplina seria y, sin embargo, no está exenta del humor.
Form ve el buen diseño como un medio para ideas orientadas al futuro.
Form está comprometido principalmente con una comprensión poscapitalista del diseño y apoya una imagen filantrópica y sin fines de lucro de la sociedad.

Formato fisico-papel :  Si

 
 

Interior Motives

Interior Motives es la revista impresa líder en interiores de automóviles, que muestra lo mejor en diseño de interiores de automóviles a través de estudios de casos de conceptos innovadores y automóviles de producción, entrevistas con figuras destacadas del diseño y análisis innovadores de nuestro equipo de escritores experimentados. Los lectores obtienen una idea de hacia dónde se dirigen los interiores de los vehículos y la inspiración detrás de los diseños antiguos y nuevos. Interior Motives es imprescindible para cualquier persona involucrada o entusiasmada con el diseño de automóviles, pero también para aquellos interesados ​​en industrias hermanas como la moda y la tecnología digital.

                                                                                                                                                                                        Formato fisico-papel : 

Acceso online :
 
Textile View Magazine
View Textile Magazine es una revista de tendencias que ofrece una fantástica herramienta de trabajo para todos, ya sean compradores, diseñadores o vendedores dentro de la industria de la moda.
 

Formato fisico-papel : Si
 
 
Wallpaper
 
es una publicación centrada en diseño y arquitectura, moda, viajes, arte y estilo de vida. La revista fue lanzada en Londres en 1996 por el periodista canadiense Tyler Brûlé y el periodista austriaco Alexander Geringer. Ahora es propiedad de Future plc después de la adquisición de TI Media.
 

 
Formato fisico-papel : Si

Publicado por | 23 de enero de 2024 - 11:29 | Actualizado: 23 de febrero de 2024 - 12:10 | PDF