DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN DEL 4 AL 26 DE FEBRERO DE 2019

Los estudiantes con estudios preuniversitarios en el exterior deberán realizar la solicitud de inscripción los días martes y jueves de 10 a 13 hs. desde el 4 al 26 de febrero.


Para hacer efectiva la inscripción y pre-inscripción el estudiante deberá concurrir personalmente el día y hora seleccionados con:

1. Certificado de estudios que acredite algunas de las condiciones especificadas en los requisitos de ingreso (Formula 69 A, o Formula 69 B, o Pase de UTU, o Pase de la Escuela Militar, o Escolaridad Verificable de la UdelaR – con 80 créditos aprobados-)
2. Cédula de Identidad vigente y fotocopia en A4
3. Una foto carné actual (en papel fotográfico)
4. Carné de salud básico vigente expedido por cualquier institución habilitada por el Ministerio de Salud Pública.

Si no se cumple con alguno de los requisitos solicitados, no se efectuará la pre-inscripción

En caso de inscribirse a más de una carrera, traer la documentación para cada una de ellas.


♦ En caso de ser estudiante con estudios preuniversitarios en el exterior:

Además de presentar la documentación de los puntos 2,3 y 4, deberá tener revalidados los estudios secundarios cursados (o en trámite, en ese caso se realizará una inscripción provisoria); una nota solicitando ingreso, dirigida al Decano y un comprobante de cumplir una de las siguiente situaciones:

  •  Ser uruguayo o haber tenido que salir del Uruguay en virtud de la situación política del país hasta el establecimiento democrático.
  • Haber tenido que interrumpir sus estudios en el país de origen por razones de persecución política, ideológica, gremial, religiosa o racial.
  • Estar comprendidos en el párrafo segundo del art. 2 de la Ordenanza sobre revalidación de títulos y certificados de estudios que es la que establece que: “podrán cursar estudios en la Universidad de la República sin necesidad de revalida los funcionarios diplomáticos y consulares acreditados en la República, los funcionarios de Estados extranjeros que cumplan en la República misiones o servicios reconocidos por las autoridades respectivas, los funcionarios de organismos internacionales de que forme parte la República o que ésta acepte o reconozca, y los cónyuges, hijos o dependientes de dichas personas.
  • Comprobar una residencia en el Uruguay no inferior a tres años.
  • Haberse trasladado al Uruguay como consecuencia necesaria de la instalación en el país del núcleo familiar directo que integraba el solicitante.

El Consejo Directivo Central de la Universidad puede, por voto de la mayoría absoluta de sus componentes, admitir excepcionalmente el ingreso de estudiantes no comprendidos en las excepciones del artículo 2º.


Publicado por | 7 de diciembre de 2018 - 18:42 | Actualizado: 28 de enero de 2019 - 12:47 | [pdf]PDF[/pdf]