Exposición: Premio Arquisur José Miguel Aroztegui, fase local

Hall de Facultad, del 23 de agosto al 13 de setiembre

La Muestra reúne trabajos seleccionados de la producción de los Talleres de nuestra casa de estudios, que involucra a todos sus cursos, rescatada con el objetivo de participar en el Premio Arquisur José Miguel Aroztegui 2012, en el marco del XXXI Encuentro y XVI Congreso Arquisur, que tendrá lugar en la FADU, UBA, del 23 al 26 de octubre próximos.

La participación puede llevarse a cabo con proyectos que se hayan desarrollado en forma individual o colectiva, en los Talleres durante el primer semestre del año en curso o el segundo semestre del año anterior. Todos los Talleres tienen la posibilidad de participar en todas las categorías.

Los trabajos se dividen en las siguientes categorías:

• “A” alumnos de Introductorio y Anteproyecto I (1º y 2º año)
  • “B” alumnos de Anteproyecto II y Anteproyecto III (3º y 4º año)
  • “C” alumnos de Anteproyecto IV y  Anteproyecto V (5º y 6º año)
  • “D” alumnos de Proyecto (tesis final de carrera)
Procedimiento de selección:
  1. Cada taller nomina dos proyectos por categoría.
  2. Cada taller designa un integrante de jurado. Se conforman 4 jurados (uno por categoría) definidos por la comisión directiva del DEAPA.
  3. A partir del 23 de agosto los proyectos serán expuestos en el Hall de Facultad tal cual fueron presentados en la entrega (incluyendo cartones y maquetas).
  4. Se entregan los fallos el día lunes 3 de setiembre en Sala de Consejo.

El Jurado se compone por Docentes del Área Proyectual de las distintas Cátedras DEAPA, agrupándose en ternas de evaluación de la siguiente manera:

Categoría A

• Gonzalo Balarini
  • Arturo de los Santos
  • Ana Fazakas

Categoría B

• Francisco Firpo
  • Sergio Barreto
  • Diego Perez

Categoría C

• Mercedes Medina
  • Critina Pastro