XVI Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida

El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida (GUILR) y la Fundación Privada Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando de Huelva, Jerez y Sevilla (Fundación Cajasol), de acuerdo con las condiciones acordadas en el Convenio firmado en enero de 2024, que tiene por objeto articular la colaboración entre el GUILR y Fundación Cajasol para la convocatoria, resolución y entrega de los “XVI Edición de los Premios de Estudios Iberoamericanos La Rábida”, con el fin de contribuir a la transmisión del conocimiento y de incentivar la investigación en el ámbito universitario iberoamericano, y sobre la base de la experiencia de las convocatorias anteriores y para reconocer la excelencia investigadora de profesores y alumnos de postgrado pertenecientes a sus universidades miembros.

El GUILR, a la vista de lo expuesto y en uso de las atribuciones que tiene conferidas ha resuelto:

Primero.- Convocar la XVI Edición del Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida, en régimen de concurrencia competitiva, con arreglo a las bases y criterios establecidos en el Anexo de esta Convocatoria, que se compone de las siguientes modalidades:

1a.- Mejor Tesis Doctoral:
-Mejor Tesis Doctoral de temática perteneciente a las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas.
– Mejor Tesis Doctoral de temática perteneciente a áreas Científico-Técnicas.
– Mejor Tesis Doctoral de temática perteneciente a las áreas de Humanidades.

2a.- Mejor Trabajo Fin de Máster Oficial:
– Mejor Trabajo Fin de Máster Oficial de temática perteneciente a las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas.
– Mejor Trabajo Fin de Máster Oficial de temática perteneciente a áreas Científico-Técnicas.
– Mejor Trabajo Fin de Máster Oficial de temática perteneciente a las áreas de Humanidades.

Segundo.- Esta convocatoria en previsión de que se concedan todas las modalidades, cuenta con un presupuesto de veinte mil euros (20.000 €), será financiada por el GUILR con cinco mil euros (5.000,00 €) y por la Fundación Cajasol con quince mil euros (15.000,00 €) con cargo a la anualidad 2024.

Tercero. – El procedimiento de concesión se considera iniciado de oficio con la presente convocatoria.

Bases

Publicado por | 24 de enero de 2024 - 16:33 | Actualizado: 24 de enero de 2024 - 16:46 | PDF