La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Inauguración Ecoparque Idea Vilariño

18 AGO | 11:00 HS | ECOPARQUE IDEA VILARIÑO | ISLA DE GASPAR Y LARRAVIDE

El próximo miércoles se llevará a cabo la inauguración del Ecoparque Idea Vilariño y la escultura homenaje Idea en un Papel, en el día que se celebra el 101 aniversario del nacimiento de la escritora.

Esta pieza homenaje fue realizada por docentes, estudiantes y egresados de la FADU, en el marco del concurso que realizó la IM en el marco del centenario del nacimiento de Idea Vilariño.

El equipo conformado por Maite Faguaga, Victoria de Álava, Bruno La Buonora y Santiago Vera, partió del supuesto que la forma máxima de homenaje a una escritora de esta importancia nace de la celebración de su trabajo, de su visión del mundo, pero sobre todo, de su palabra. Por este motivo tomaron un manuscrito original de su obra y lo transformaron en Idea en un papel, una gran pieza escultórica que reivindica su poesía.

Este proyecto se realizó en conjunto con la Intendencia de Montevideo y contó con el apoyo de Grupo CIR División Industrial, Fundación Atchugarry, Gussi Libros y Librería Escaramuza.

@idea.en.un.papel

Fecha:
18 de agosto de 2021
Hora:
Categoría del Evento:

ECOPARQUE IDEA VILARIÑO
ISLA DE GASPAR Y LARRAVIDE
Montevideo, Montevideo Uruguay
+ Google Map

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay