Talleres de Investigación Proyectual

Docente responsable: Arq. Héctor Berio y Arq. Alina del Castillo
Equipo docente:
Destinatarios: Egresados universitarios y Docentes FADU
Horas presenciales: 40 horas / Cada taller equivale a 5 créditos.
Inicio: 24 de julio
Calendario: 24 al 28 de julio
Horario: 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00 horas
Salón: 20B

TIP2-NTERVENCION SOBRE LAS PRE-EXISTENCIAS

TIP 1 – Intervención sobre las pre-existencias en el marco de procesos de intensificación urbana

Docente responsable: Dr. Arq. Ruben Otero
Equipo docente: Mag. Arq. Fernanda Bárbara
Destinatarios: Egresados universitarios y Docentes FADU
Horas presenciales: 40 horas / Cada taller equivale a 5 créditos.
Inicio: 18 de abril
Calendario: 18 al 22 de abril
Horario: 9:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas
Salón: 20B

TIP1-NTERVENCION SOBRE LAS PRE-EXISTENCIAS

Currículum-Vitae-RO

Objetivos:

• proponer desarrollos proyectuales que constituyan exploraciones en el espesor de la frontera entre proyecto e investigación
  • estimular la formulación de investigaciones que utilicen el proyecto como instrumento de investigación

Modalidad de dictado:

Serán 3 talleres intensivos de una semana de duración cada uno, dictados por Doctores Profesores del área proyectual y profesores invitados de reconocida trayectoria en el ámbito internacional. La ejercitación podrá suponer la exploración de de nuevas herramientas y estrategias proyectuales innovadoras o la profundización en alguna de las dimensiones del proyecto.

Implica la exploración del proyecto como instrumento de investigación o la aplicación del pensamiento proyectual en la producción de conocimientos, trascendiendo las prácticas habituales que se desarrollan los cursos de anteproyecto.

Condiciones de aprobación y propuesta de créditos:

La aprobación de la asignatura tendrá como condición la asistencia al 75% de las horas presenciales de cada taller, la realización de la ejercitación propuesta y la producción de un trabajo síntesis que incluirá el producto desarrollado en el taller y una reflexión personal del aspirante (memoria del proceso, explicitación del marco teórico o metodológico, líneas de investigación que se abren a partir de la exploración).

Es obligatoria la aprobación de por lo menos dos de los tres talleres propuestos para la obtención del diploma.

Publicado por | 13 de febrero de 2017 - 16:32 | Actualizado: 5 de abril de 2017 - 13:10 | PDF