Inauguración “La Imagen del Ornamento” | Agencia Gral. Flores – BROU

16 NOV > 25 FEB | MUSEO CASA VILAMAJÓ

El miércoles 16 de noviembre inauguró la exposición  “La Imagen del Ornamento” | Agencia Gral. Flores – BROU.

“Pequeños gestos, curiosos giros. El hiato entre lo sabido y lo
visto provoca una sorda inquietud, instala una duda fecunda.
Una vez más, Vilamajó juega su juego imprevisto. Regala
zozobra y disfrute. Propone un edificio anfibio. Construye su
propia verdad, al margen de certezas consabidas.”

Laura Alemán

Las fotografías del Arq. Julio Pereira, integrante del Servicio de Medios Audiovisuales de FADU, son parte del registro fotográfico realizado para el asesoramiento de Diseño Ornamental y Mobiliario de la Agencia Gral. Flores del Banco de la República Oriental del Uruguay por el Instituto de Diseño en el año 2014. Este trabajo se enmarca en el Convenio firmado entre la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República y el Banco de la República Oriental del Uruguay para la actividad específica de Readecuación Programática, Asesoramiento Histórico y del Diseño de Mobiliario y Ornamental de la Agencia Gral. Flores. El arq. Julio Vilamajó gana el primer premio en el concurso a proyectos para construir la sucursal del Banco en 1929.

LA IMAGEN DEL ORNAMENTO
Agencia Gral. Flores – Banco de la República Oriental del

16 NOV 2016 > 25 FEB 2017
Museo Casa Vilamajó