Habitar la vivienda y el barrio

Resumen
El proyecto HABITAR LA VIVIENDA Y EL BARRIO surge con la iniciativa de armar un laboratorio-taller donde estudiantes, docentes y habitantes de Malvín Norte, Flor de Maroñas y Punta de Rieles aborden la forma en la que habitan, perciben y representan la vivienda y el territorio en su cotidianeidad, y en particular a partir de las circunstancias generadas por la emergencia social actual. La herramienta de evaluación es un elemento fundamental en prácticas de diseño, pudiendo valorar las condiciones de habitabilidad de la vivienda y de su entorno inmediato, la adecuación / inadecuación funcional de los recintos construidos, las prácticas de hacinamiento, la valoración de las condiciones edilicias, de confort higrotérmico, entre otras. En todos los casos, se visualizará la importancia del diseño, la arquitectura y la calidad urbana del espacio habitable para la vida de las personas.

Habitabilidad – vivienda y hábitat- emergencia habitacional

Equipo universitario
Laura Bozzo (FADU), Ana Dominguez (FCIEN) [responsables]
Feline Schön (FCIEN),Asist. Aline da Fonseca (FCIEN),Asist. Lauren Isach (PIM), Asist. Lucía Abbadie (PIM),Asist. Leticia Folgar (PIM), Unidad de Extensión (FCIEN)

Ubicación geográfica
Malvín Norte, Flor de Maroñas y Punta de Rieles, Montevideo.

Articulación
Facultad de Ciencias / Programa Integral Metropolitano / Organizaciones barriales, grupos no organizados.

Propuesta 2021: Formulario I Anexo

Propuesta 2020: Formulario I Anexo

Publicado por | 5 de octubre de 2020 - 10:08 | Actualizado: 13 de abril de 2021 - 16:37 | PDF

Etiquetas: ,