TALLER MATERIATECA VIVA: (I+D+i)^diseño en materiales blandos

A partir del 30 abril se realizará el curso de Educación Permanente Materiateca Viva: (I+D+i) diseño en materiales blandos, organizado por el Centro Universitario Regional del Este (CURE).

Tendrá una duración de 20 hs, a dictarse de forma presencial en el Centro Universitario Regional del Este sede Maldonado.

El objetivo principal de este Curso de Educación Permanente es potenciar la comunidad de actores involucrados en la cadena de creación y valor de nuevos materiales, acortando la brecha que existe entre la ciencia y el arte, al momento de investigar en materiales.

Otro de los objetivos es empoderar la creación de materiales propios, no solo el consumo de ellos. Aportando así hacia el fortalecimiento de una cultura inventiva, expresiva y sensible en relación al universo matérico que nos rodea, sea a nivel corporal (indumentaria), espacial (objetos y decoración) y ambiental (arquitectónico).

Dirigido a: diseñadores, arquitectos, ingenieros, artistas, artesanos, técnicos, inventores y cualquier otra persona con talento e inquietud en la creación de nuevos materiales blandos.

Este trabajará con una metodología que llamamos (I+D+i)diseño, tomando métodos, instrumentos e inspiración de distintos campos afines, incluyendo el arte, diseño, ciencia y tecnología.

• Fecha de inicio: 30 de abril de 2016.
  • Fecha de finalización: 28 de mayo de 2016.
  • Días del curso: sábados de 13:00 a 17:00 horas.
  • Ver programa completo del curso.
  • Para inscribirse ingrese al formulario de postulación aquí o ingrese a www.cure.edu.uy en Enseñanza- Educación Permanente. Por mayor información comunicarse a: Unidad de Educación Permanente. Centro Universitario Región Este. educacionpermanente@cure.edu.uy

eflyer MV Cure ok I

Publicado por | 23 de abril de 2016 - 20:04 | Actualizado: 23 de abril de 2016 - 20:13 | PDF