Difusión | Proyecto | OTeDiseño: Observatorio de Tendencias en Diseño

Difusión | Proyecto | OTeDiseño: Observatorio de Tendencias en Diseño

Proyecto | OTeDiseño: Observatorio de Tendencias en Diseño
ver página web aquí

Descripción
El OTeDiseño es un proyecto del Área Teórico Metodológica (ATM) de nuestra institución. Se ocupa de reconocer e identificar tendencias en diseño en el Uruguay, generando aportes desde diversas miradas, atentas a la actualidad del diseño, que resulten de interés para el lector, apuntando al fortalecimiento y profundización de los procesos académicos, frente a los desafíos que se plantean en el futuro del diseño local.
El mismo comparte sus contenidos en su página web (Webnode, en formato gratuito) que funciona como repositorio de informes, publicaciones y reseñas las que se ordenan en función de las temáticas que son de interés para este observatorio. A su vez cuenta con un Instagram, de modo de amplificar la difusión de los contenidos.
En este sitio se pueden encontrar materiales generados tanto por docentes, estudiantes y egresados de la EUCD. Se comparten documentos y trabajos elaborados en el marco de las actividades de enseñanza, que aborden temáticas en torno a las tendencias así como también informes, producto de actividades de la EUCD en el marco de la integralidad de funciones.

Propuesta de un nuevo formato de contenidos
Con el propósito de ampliar los tipos de publicaciones generados en el observatorio se propone realizar una primera experiencia transversal entre el OTeDiseño y el Laboratorio de Estudios de Imagen. La intención es vincular ambos espacios académicos para potenciar y sistematizar nuevos formatos de contenido, en este caso entrevistas cortas en formato audiovisual.
Entendemos que la actualidad de la mirada del “hoy hacia el futuro” tiene potencial prospectivo, es por eso necesario registrar en diversos formatos, no solo escrito y de imagen, los movimientos que están ocurriendo a nivel de tendencias en el diseño local. Los contenidos generados formarán parte del Observatorio y se publicarán en el canal de YouTube del Laboratorio.

Proyecciones a futuro
Se espera incorporar a los audiovisuales elementos que apuntan a la comunicación universal, como subtítulos e intérprete de lengua de señas.

Contacto: odetendencias@gmail.com
Instagram: @observatorio_de_tendencias.uy

Publicado por | 5 de marzo de 2024 - 14:29 | Actualizado: 14 de marzo de 2024 - 12:53 | PDF