Muestra | Diseño Sustentable

Muestra | Diseño Sustentable

27 NOV > 08 DIC | Hall EUCD – Sede Jackson
Exposición de trabajos de estudiantes de 3er. año de la unidad curricular Unidad de Proyecto III – perfiles Producto + Textil-indumentaria

La EUCD en conjunto con los Espacios de Formación Integral “Diseño y Economía Social y Solidaria” y “Diseño Productivo en Fibras Vegetales”, se proponen abordar la problemática de los microemprendimientos desde la perspectiva del pensamiento de diseño, en la búsqueda de soluciones, desde un abordaje del “aprendizaje colaborativo”.

Se ha identificado al pensamiento de diseño como un enfoque significativo para hacer frente a los problemas complejos, que permite el desarrollo de estrategias y productos; y que centra su accionar en lo humano, en lo social, con una actitud responsable y con fuerte énfasis en lo experimental (Buchanan, R. 1992).  

A través de la intervención del diseño junto a los microemprendimientos se intenta proporcionar una nueva forma de hacer las cosas, reflexionando desde los diferentes puntos de vista e interpretaciones acerca de la realidad y la complejidad de los mismos.

De modo que el diseño no es una actividad neutral, pudiendo encontrar a través de su accionar ideas y principios cargados de valores e incluso de ideología. (Leinonen T. Y Durall E. 2013).

Se entiende entonces, al diseño como algo que va a tener un impacto real en la realidad socialmente construida que la gente vive, lo cual requiere, entre otras cosas, responsabilidad y rendición de cuentas por parte de los diseñadores y de las personas que participan en el proceso de diseño.      

Emprendimientos

Delicatesses Mariana, Todo Deli, Mundo Pantallas, Via Sara, Plata y Piedra, Fiestamanía, Mates Ortiz, Momitos Juguetes en Madera, Ingenio y diseño, Joyería Textil Siembra, El rincón de Anita, LM Colecciones, Mononas, Timbó, Paraíso, Rosario Rivero, Khyma, Cruz del Sur (taller de Susana Almeida), Zucchero, Park Training, Red Animas, Queca, Graciela Miller, Yoana Larrosa, Angel Ceferino, Paola Beovides, Gabriela Sánchez, Museo Jacinto Vera, Anahí Arriola, Sandra Cavao.

 

Publicado por | 27 de noviembre de 2017 - 17:28 | Actualizado: 1 de diciembre de 2017 - 18:09 | PDF