Charla/Taller Equipando Sinergias

Charla/Taller Equipando Sinergias

Ciclo Sinergias del Diseño

Charla/Taller sobre nuevas experiencias en el diseño de mobiliario en Uruguay.

Exponen: Amueblate, Eccole Qua!, Elemento y MUAR diseño (integrantes de la Sub mesa de mobiliario de la CDU).
Miércoles 10 de setiembre, 19 horas.
Sinergia CoWork: Gonzalo Ramírez 1676.
Actividad gratuita con cupo limitado.
Inscripciones hasta el lunes 8 de setiembre a las 23:59 al correo inscripciones@eucd.edu.uy

Cuando hablamos del diseño de mobiliario en el Uruguay y de sus primeros actores podríamos referirnos a Arquitectos, Interioristas, Artistas plásticos, así como también a Carpinteros e industriales del sector.

En los últimos años, con la aparición de las Escuelas de Diseño y sus egresados, y a partir de la creación del Conglomerado y la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU), se profesionaliza la disciplina con la actuación de diseñadores industriales, profesionales del diseño, llevando así a su consolidación.

Surge así una generación de “profesionales – emprendedores” que adaptándose a las dinámicas del Uruguay logran desarrollar actividades productivas, nuevas ofertas al mercado, exportación de servicios de diseño y reconocimientos a nivel internacional, de forma sostenible y exitosa.

Muchas de estas nuevas actividades se han logrado a partir de diferentes sinergias dentro del sector que ha facilitado que el Diseño, sea una actividad práctica reconocible en el medio, que logra emprendimientos exitosos, y genera nuevos desafíos en actividades y políticas productivas.

En este marco se mostrarán las últimas acciones llevadas a cabo de manera colectiva en el área del diseño de muebles y sus potenciales, desarrolladas por estudios de diseño y diseñadores, con el soporte de instituciones educativas, herramientas de apoyo y ámbitos de trabajo para el sector en todas sus áreas, las cuales hacen que en conjunto, el diseño en general y para el caso de esta charla, el diseño de mobiliario en particular, sea una disciplina en constante crecimiento.

Publicado por | 2 de septiembre de 2014 - 12:42 | Actualizado: 12 de septiembre de 2014 - 11:09 | PDF