Conductas cotidianas para la contención de la epidemia

Resumen
Trabajo elaborado a partir de aportes del Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de COVID‑19 (GUIAD-COVID-19) al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) en la órbita de Presidencia de la República. Se trata de recomendaciones para la actuación individual y colectiva para disminuir los contagios, ante la posible saturación de medidas de rastreo y testeo de la población.
Esta guía se estructura en cuatro ejes, cada uno organizado internamente en trípticos. El trabajo del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la FADU-Udelar consistió en reelaborar el material gráfico original desde la óptica del diseño de comunicación visual, con el objetivo de permitir una mejor lectura de los contenidos y en función de los públicos a los que estaba destinado y los vehículos en los que sería divulgado.
Puntualmente, para conseguir una lectura eficiente y ordenada, se trabajó en la estructura y jerarquía de títulos, la selección de tipografías, la definición de una paleta cromática y una familia de pictogramas.
A partir del producto solicitado, el tríptico y un texto que lo acompaña, se propusieron otros formatos gráficos para cubrir aspectos de la comunicación que no estaban en el planteo inicial, que en conjunto formarán una campaña de difusión más amplia.

Estado de ejecución
En curso / Primera etapa finalizada.

Equipo
Gustavo Hiriart , Cynthia Olguín, Carolina Ibarzabal y Belén Valverde, del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Udelar.

Vínculos institucionales – externos
Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de COVID‑19 (GUIAD-COVID-19) y Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

comunicacion@fadu.edu.uy

Publicado por | 9 de diciembre de 2020 - 09:26 | Actualizado: 9 de diciembre de 2020 - 11:35 | PDF