Noticias

¡ATENCION!

Desde Pro rectorado de Gestión, Udelar y a través de PCAB, se nos informa  que :

Debido al cierre de muchos servicios de Biblioteca y con el propósito de colaborar  en el acceso a los recursos de información para las actividades  de formación a distancia, se encuentra habilitado el acceso a EBSCOHOST, en forma remota. Se podrá utilizar mediante usuario y contraseña, para difundir  entre la comunidad de usuarios.

La dirección es: search.ebscohost.com     

Usuario: udelar1
Contraseña: Uruguay21_

Usuario: udelar2
Contraseña: Uruguay21_

Usuario: udelar3
Contraseña: Uruguay21_

Usuario: udelar4
Contraseña: Uruguay21_

Usuario: udelar5
Contraseña: Uruguay21_

———————————————————————-

¡ATENCION!

El Departamento de Documentación y Biblioteca, comunica que, debido al cierre de la atención al público resuelto por las autoridades por la crítica situación sanitaria, se continúa sin atención presencial hasta nuevo aviso.

Asimismo, todos los préstamos han sido renovados automáticamente hasta el 30 de abril.

Por búsquedas bibliográficas o consultas sobre los servicios de la biblioteca, estaremos atendiendo en forma virtual a través de los siguientes contactos:

Biblioteca central

WhatsApp: 092502324

E-mail: prestamo@fadu.edu.uy

Biblioteca EUCD

WhatsApp: 098702450

E-mail: biblioteca@eucd.edu.uy

Las consultas se responderán de lunes a viernes de 10:00hs. a 16:00hs.

También pueden contactarnos por nuestras redes sociales

Instagram: @bibliotecafadu.udelar

Facebook: https://www.facebook.com/bibliotecafadu/

———————————————————————-


El viernes 9 de abril a las 15 hs. la Biblioteca realizò una charla para la Generación 2021

¿Cómo funciona la biblioteca?

 Hablarmos sobre:

  • cómo agendar turno
  • cómo hacerse el carné
  • cómo llevar material prestado a domicilio
  • cómo usar el catálogo Biur y repositorio Colibrí
  • cómo contactarnos

También fue una instancia para evacuar dudas y realizar consultas.

———————————————————————-

¡ATENCION!

El Departamento de Documentación y Biblioteca, comunica que debido al cierre de la atención al público resuelto por las autoridades, quienes estén agendados para concurrir a Biblioteca en este período, deberán agendarse para una fecha posterior al 12 de abril.

Asimismo todos los préstamos han sido renovados automáticamente hasta el 12 de abril.

Por búsquedas bibliográficas o consultas sobre los servicios de la biblioteca, estaremos atendiendo en forma virtual a través de los siguientes contactos:

Biblioteca central

WhatsApp: 092502324
E-mail: prestamo@fadu.edu.uy

Biblioteca EUCD

Whatsapp: 098702450
E-mail: biblioteca@eucd.edu.uy

Las consultas se responderán de lunes a viernes de 10:00hs. a 16:00hs. excepto durante semana de Turismo.

Más información : @bibliotecafadu.udelar en Instagram

———————————————————————————–

¡ATENCION!.  El Departamento de Biblioteca informa que, en el marco de las medidas tomadas por la FADU para retomar paulatinamente las actividades presenciales, ha implementado un nuevo sistema de préstamo. A partir del lunes 25 de mayo, quienes deseen solicitar material se pueden agendar los días lunes, martes y miércoles, para retirar los jueves y viernes.

Todos los interesados deberán solicitar ser agendados (requisito excluyente) en la casilla de correo electrónico prestamofadu.uy@gmail.com incluyendo nombre y apellido, cédula de identidad, celular y autor y título de los materiales que desean para préstamo. También deberán indicar el horario de preferencia (de 10:00hs. a 12:00hs. o de 12:30hs. a 14:00hs.).

Instructivo para agendar

Biblioteca notificará vía correo electrónico el horario en que se deberá a retirar el material disponible.

————————————————————————————

Videoconferencia Taller ¿Cómo acceder a los recursos abiertos en tiempos de COVID-19?

Allí te mostraremos entre otras cosas:

  • Recursos en acceso abierto.
  • Donde puedes encontrar información segura y evaluada en el Área de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
  • Explicación con ejemplos de búsqueda en distintas bases de datos.

Puedes entrar vía zoom:

                         Jueves 7 de mayo, de 10:00 a 11:30 ID: 946-7707-7550

                         Lunes 11 de mayo de 15:30 a 17:00 hs. ID: 976-8512-1005

_______________________________________________

Comunicado del Departamento de Documentación y Biblioteca

El Departamento de Documentación y Biblioteca comunica que se ha realizado un relevamiento de sitios y plataformas donde se pueden acceder a libros a texto completo para apoyar a los cursos on line.

Los sitios han sido evaluados y tienen parámetros de calidad académica.

El listado está colgado en el espacio asignado para la biblioteca en la Plataforma Eva.
Link a Eva

https://eva.fadu.edu.uy/course/view.php?id=301

Ingresar como invitado

———————————————————————————–

Revistas a texto completo en espanol en plataforma diigo

Acceda aquí

————————————————————————————

Montevideo 30 de marzo

Comunicado del Departamento de Documentación y Biblioteca

————————————————————————————-

Montevideo, 26 de marzo

Comunicado Bibliotecas universitarias Covid-19

————————————————————————————-

 

La Biblioteca  organizó el 6 de marzo junto con el Servicio de Comunicaciones y Publicaciones y la Asistente Académica Carina Stratta,  una Jornada de Capacitación a editores de las publicaciones de FADU,  a cargo de la Lic. Cecilia Valenzuela coordinadora nacional de Latindex

————————————————————————————-

ATENCIÓN

Para reforzar la seguridad del sistema de Bibliotecas, la Udelar planteó que a partir de febrero de este año, para ingresar a tu usuario del sistema BIUR por la web, deberás presentarte en el mostrador de préstamo para cambiar tu clave de acceso (por única vez).

Este es el link al comunicado de la Udelar
http://www.universidad.edu.uy/…/item…/44187/refererPageId/12

Publicado por | 20 de diciembre de 2019 - 09:08 | Actualizado: 12 de mayo de 2021 - 12:03 | PDF