Admisión

Destinatarios:
(art. 4 y 5) Para postularse a la Especialización se requiere poseer título universitario de: Arquitecto, Ingeniero, Diseñador Industrial, expedido por Universidades Nacionales o Extranjeras. Podrán también postularse los poseedores de títulos de nivel terciario de otras disciplinas que a juicio del comité académico acrediten una formación que permita un desempeño y aprovechamiento adecuado de la Especialización. La admisión tendrá en cuenta los antecedentes profesionales y académicos, pudiéndose realizar una entrevista a los aspirantes para complementar la información presentada.

Perfil del egresado:
(Art 2 y 8) El egresado de la Especialización en Arquitectura en Madera será un profesional que estará capacitado para abordar con solvencia la resolución en el área del diseño arquitectónico y construcción de diferentes programas en madera, así como manejar de manera crítica bibliografía e información de nuevos materiales y tecnologías, presentados como innovadores y desarrolladores del área.

El título otorgado será “ESPECIALISTA EN ARQUITECTURA EN MADERA” El requisito para su obtención es el haber realizado una actividad programada que acredite como mínimo 60 créditos. El título otorgado será firmado por el Rector de la Universidad de la República y el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Cupos, becas y postulaciones:
Se establece un cupo mínimo de 15 estudiantes, otorgando 3 becas parciales (50% de la matrícula). Las becas parciales se solicitan al momento de completar el formulario de postulación online.

Publicado por | 31 de octubre de 2022 - 17:14 | Actualizado: 31 de octubre de 2022 - 17:14 | PDF