Itinerário de borboletas – Relações entre os espaços domésticos e a poltrona BKF

Año:
Nota:
Tipo:

«Itinerario de mariposas» observa las relaciones existentes entre el mobiliario y la arquitectura residencial, a través del sillón BKF y sus vínculos con los espacios de la casa. Tiene como objetivos analizar y reflexionar sobre las condiciones de diseño enfocadas en la concepción, en
el proyecto y en la producción del BKF, reconociendo las interrelaciones existentes entre este asiento y los escenarios domésticos donde es usado.

Pretende construir un registro de viaje a través de las casas habitadas (u ocupadas) por este sillón, usando como metodología análisis contextuales, visuales y proyectuales, analizando y reflexionando sobre la interrelación existente entre el mobiliario y la arquitectura residencial.

Busca colaborar en el desarrollo de la investigación en el área de proyecto como un campo en construcción epistemológica al adaptar y utilizar las herramientas de producción y representación del proyecto para la descripción, análisis e interpretación de los datos. De un modo más general, se intenta contribuir a la comprensión más profunda del conocimiento de la relación mobiliario arquitectura, como partes de un mismo cuerpo disciplinar.

Persigue las siguientes preguntas: ¿Dónde se encontramos estos asientos? ¿Cuales espacios domésticos ocupa el BKF? ¿Cómo ocupa esos escenarios? ¿Qué significa la presencia del sillón? ¿Cuáles son las relaciones entre el sillón y esos espacios?

En síntesis, este trabajo se concentra en estudiar y analizar de que manera el BKF ocupa los escenarios domésticos, qué significado tiene su presencia para los arquitectos, qué lazos y relaciones son ofrecidos al habitante en la forma de sentar a modo de una interpretación del
habitar. Este trabajo es una pequeña muestra que pretende leer y comprender arquitectura en función de un sillón en particular.

Itinerário de borboletas – Relações entre os espaços domésticos e a poltrona BKF [PDF]

Publicado por | 18 de marzo de 2016 - 17:45 | Actualizado: 15 de julio de 2016 - 17:34 | PDF

Página 1 de 11