El antilibro – Propuesta integral para la divulgación científica en la UdelaR

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El presente trabajo conforma un plan estratégico de acción con respecto a las formas y vías de divulgación científica utilizadas en la Universidad de la República.

Surge de la necesidad de optimizar recursos materiales, económicos y humanos en aras de canalizar los productos académicos generados al interno de la Universidad hacia el colectivo docente y estudiantil.

En el momento actual, las líneas de divulgación académica empleadas no aseguran el acceso a los materiales de estudio, ni garantizan la publicación de los trabajos académicos generados tanto por estudiantes de posgrado como por los investigadores y docentes.

Los programas de financiación de publicaciones son escasos, y circunscritos a un número acotado de autores por año. Así pues, el ciclo establecido por Nonaka y Takeuchi se ve dificultado en la fase de explicitación del conocimiento.

Este trabajo de propone realizar el diagnóstico y evaluación de la situación actual, y definir un plan estratégico de acción con el objetivo de aprovechar las oportunidades del entorno y potenciar las fortalezas de la institución.

A través del uso de las TIC, se elaborarán las líneas de acción para la construcción de una herramienta unificada y abierta de divulgación del conocimiento científico, y por ende, pasible de ser utilizada tanto por estudiantes, investigadores y docentes de la UDELAR como de otras instituciones universitarias.

Acceso al registro bibliográfico y ubicación de la versión impresa en Biblioteca: CATÁLOGO BIUR

El antilibro – Propuesta integral para la divulgación científica en la UdelaR [PDF]

Publicado por | 11 de marzo de 2016 - 17:28 | Actualizado: 15 de julio de 2016 - 17:12 | PDF

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