IV Convocatoria del Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay – México

Informamos el lanzamiento de la IV Convocatoria del Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay – México para la presentación de proyectos conjuntos, gestionado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo junto a la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

El Fondo financiará programas y proyectos de cooperación técnica con un presupuesto máximo de hasta USD 100.000,- (dólares americanos cien mil), en un período de ejecución de hasta 24 meses.

Los proyectos que se presenten deberán considerar objetivos de fortalecimiento institucional y beneficios directos a la población, a través del intercambio de buenas prácticas y transferencia de conocimientos entre las instituciones participantes. Las instituciones que presenten proyectos al Fondo deberán tener una contraparte del otro país identificada y comprometida mediante documento oficial escrito.

Los programas y proyectos de cooperación técnica podrán comprender financiamiento para llevar a cabo: a) Asistencia técnica; b) Intercambio de expertos y funcionarios; c) Pasantías; d) Foros y/o Seminarios; e) Capacitación de recursos humanos; f) Material de difusión

Áreas temáticas prioritarias para esta convocatoria:

  • Desarrollo Social: niñez y adolescencia, adultos mayores, género; discapacidad; vivienda; empleo
  • Salud: salud sexual y reproductiva, adicciones, enfermedades crónico-degenerativas, prevención y control de riesgos sanitarios y salud materno-infantil.
  • Agropecuario: ganadería, agricultura, sanidad animal y vegetal, recursos pesqueros, cadena láctea, vitivinicultura y agricultura familiar.
  • Ciencia, tecnología e innovación: agroalimentos, transferencia de tecnología, innovación, biotecnología y nanotecnología; seguridad alimentaria
  • Gobernabilidad –Fortalecimiento institucional y gestión de las políticas públicas: Acceso a la justicia, protección y promoción de derechos humanos, seguridad y anticorrupción; planificación
  • Medio Ambiente: Acciones para enfrentar el Cambio climático, acceso al agua limpia y saneamiento; energía
  • Educación y cultura

La presentación de propuestas deberá realizarse de manera paralela tanto en México como en Uruguay. El proyecto se entregará en versión electrónica y en papel, conforme a lo establecido en el punto ocho de las bases publicadas por AUCI. Fecha límite: 31 de agosto.

 A los efectos de la tramitación del aval institucional del Sr. Rector se deberá enviar una copia de los proyectos vía electrónica adjuntando el aval de la máxima autoridad del Servicio a las siguientes direcciones de correo electrónico, con fecha límite 22 de agosto:

•           Lorena Muñoz: lmunoz@oce.edu.uy

•           Adriana Morillasamorillas@oce.edu.uy

Por más información dirigirse a: http://www.auci.gub.uy/auci/llamados-externos/1442-iv-convocatoria-del-fondo-conjunto-de-cooperacion.html

Convocatoria

Bases

Anexo I

Formulario

Publicado por | 23 de julio de 2018 - 14:27 | Actualizado: 11 de enero de 2019 - 16:07 | PDF