DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y URBANISMO – Universidad del Bío-Bío, Chile

El Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad del Bío-Bío (Concepción, Chile), tiene abierta hasta el 30 de octubre del 2015 la convocatoria para la próxima promoción que se iniciará en marzo 2016.

El programa está dirigido a arquitectos, diseñadores e ingenieros afines, con el fin de otorgar una formación avanzada en las líneas de Hábitat Sustentable o Gestión Urbana, orientado a la innovación en desarrollo sustentable. En base a la experiencia e infraestructura que posee la U. Bío-Bío en estas áreas, además de la colaboración de la U. Nottingham de Inglaterra; U. Católica de Lovaina de Bélgica; Biberach U. de Alemania y U. Politécnica de Catalunya, U. Politécnica de Madrid, U. de Alcala y U. Sevilla de España, que apoyan pasantías y profesores visitantes.

El doctorado considera una dedicación en horario personal de al menos 33 horas semanales, en modalidad presencial o semi-presencial, con asistencia a actividades específicas y una duración planificada de tres años según ingreso con grado de Magíster. Se otorgan puestos de trabajo permanentes, sistemas de atención a distancia, jornadas intensivas de presentaciones, acceso a bases de datos, bibliotecas, laboratorios y centros tecnológicos.

El programa cuenta con participantes de Alemania, Portugal, México, Costa Rica, Rep. Dominicana, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina y Chile, con más de doce graduados a la fecha y es el primero del área en Latinoamérica dedicado a la edificación sustentable.

Los participantes admitidos pueden postular a Becas de la Dirección de Postgrado U.Bio-Bio o del programa. Además se apoya la postulación a otras becas y ayudas institucionales.

La solicitud de admisión con los antecedentes completos y propuesta preliminar se debe enviar antes del 30 de Octubre de 2015, y las reservas de matriculas se deben realizar hasta el 30 de Diciembre del 2015.

Más información:
contacto: dau@ubiobio.cl

Publicado por | 19 de agosto de 2015 - 18:46 | Actualizado: 19 de agosto de 2015 - 18:46 | PDF