La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EXPO | CID Abierto. Presente y retrospectiva

15 > 26 AGO | HALL FADU

El Centro de Integración Digital (CID) invita a la exposición “CID Abierto. Presente y retrospectiva” que tendrá lugar en el hall de la facultad.

“CID Abierto” será un evento recurrente del Centro de Integración Digital, que nace a partir de la necesidad de promover, difundir, y vincular el pensamiento computacional a la actividad del diseño, involucrando a todo el demos universitario. Constará de exposiciones, ciclos de presentaciones temáticas, invitados nacionales e internacionales, y actividades de workshop con estudiantes de todas las carreras.

Esta primera edición de CID Abierto se inaugura con la exposición “CID. Presente y retrospectiva”. En esta muestra, se exponen tres temáticas diferentes. La primera, vinculada a la fabricación digital en el ámbito textil, explora los alcances de las técnicas de fabricación aditiva en la creación de nuevas posibilidades en tejidos. La segunda, se relaciona con el diseño algorítimico, y el trabajo llevado a cabo durante la primera edición del curso “Informática aplicada a la arquitectura”, en el marco de la Maestría en Arquitectura, opción tecnológica. Y la tercera, recoge el trayecto recorrido en trabajos realizados, publicaciones, exposiciones y actividades en general que, desde el ex Departamento de Informática Aplicada al Diseño, construyeron las fundaciones del actual Centro de Integración Digital, e invitan a pensar nuevos caminos, que deberán construirse en conjunto con todas las carreras y áreas temáticas de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Comienza:
15 de agosto de 2022
Finaliza:
26 de agosto de 2022
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay