La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EXPO | Relevamiento y registro de obra realizada – Transversal 2 / Acordamientos / S1 2022

10 > 26 AGO | EX CABINA Y BALCÓN DE BIBLIOTECA FADU

Transversal 2, Relevamiento y Registro de Obra realizada, unidad curricular que integra las tres áreas académicas de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo: Representación, Tecnología e Historia – Teoría y Crítica.

La práctica de la representación, como recurso para estudiar el objeto de arquitectura, permite no solo su registro gráfico, sino también el paulatino conocimiento de alguno de sus atributos, pues obliga a un permanente ejercicio de observación y comparación entre lo que se ve en el objeto real y lo que se representa en el papel.

Desde la primera edición del curso, en el año 2017, se relevaron y registraron edificios según distintos campos temáticos en la ciudad de Montevideo: Rambla Pocitos (2017), Circunvalación Parque Juan Zorrilla de San Martín (2018), Av. Brasil (2019), Esquinas significativas (2020), Edificios con acordamientos (2021 y 2022). En el total de sus ediciones (11 Semestres), se relevaron y registraron unos 160 edificios.

Por no disponer de acceso al interior de los edificios, el trabajo se limita al relevamiento, al estudio y a la representación de la fachada, entendida como un sistema de componentes diseñados para permitir la relación armoniosa y funcional entre el espacio interior y el exterior.

En el 1er semestre 2022 semestre se incorporó la expresión a color de un sector de la fachada como un trabajo de investigación sobre la técnica gráfica que lo incorpora y que permite registrar otros atributos del objeto de estudio relacionados con la materialidad y la iluminación.

Comienza:
10 de agosto de 2022
Finaliza:
26 de agosto de 2022
Categoría del Evento:

© 2023 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay