La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Design is one | Montevideo Cine Experimental II

2 MAY | 13:00 HS | SALÓN DE ACTOS | FADU

El Laboratorio de Estudio de Imagen del Área Teórica Metodológica de la EUCD invita a la proyección del film “Design is one”. Esta actividad se enmarca en el evento Montevideo Cine Experimental II, una semana dedicada a reflexionar sobre el cine experimental, con encuentros, charlas, proyecciones, muestras, talleres. En esta oportunidad contaremos con la participación de la realizadora Kathy Brew quien, luego de la proyección del film, brindará una charla a los asistentes.
Página oficial Cine Experimental II

Design is One

Dos de los diseñadores más influyentes del mundo, el trabajo de Lella y Massimo Vignelli abarca un espectro tan amplio que podría decirse que todos los conocen, incluso aquellos que no conocen sus nombres. Adhiriéndose al lema autoproclamado: “Si no puede encontrarlo, diseñe”, sus logros en diseño industrial y de productos, diseño gráfico y de publicaciones, identidad corporativa, gráficos arquitectónicos y diseño de exposiciones, interiores y muebles se han ganado en todo el mundo respeto y numerosos premios internacionales por más de 40 años.

Después de que Massimo trajera el tipo de letra Helvética a América en 1965, él y Lella pasaron a una variedad de proyectos, incluyendo carteles y mapas del metro de Nueva York, el interior de la iglesia de San Pedro en el Citicorp Center, lámparas Venini, vajilla Heller, muebles para Poltrona Frau, y marca para Knoll International, Bloomingdales, Saks Fifth Avenue, Ford y American Airlines.

Las luminarias del mundo del diseño, desde los arquitectos Richard Meier y Peter Eisenman hasta los diseñadores gráficos Milton Glaser, Michael Bierut y Jessica Helfand, nos introducen en el mundo de Vignelli, capturando su inteligencia y creatividad, así como su humanidad, calidez y humor.

www.designisonefilm.com

CV Kathy Brew

Kathy Brew es una reconocida cineasta estadounidense cuyo trabajo incluye documentales, trabajos experimentales y producciones de televisión pública. Su película más reciente, DESIGN IS ONE: LELLA & MASSIMO VIGNELLI  ha sido presentada en festivales y exposiciones. También es escritora y actualmente es curadora invitada de la serie Documentary Quinecena del Museo de Arte Moderno. Anteriormente trabajó como curadora del NY Video Festival del Lincoln Center; Codirectora del Festival de Cine y Video Margaret Mead en el Museo Americano de Historia Natural, directora de la nueva iniciativa de arte de medios de Thundergulch / Lower Manhattan Cultural Council, consultora curatorial para la serie de WNET, Reel New York y fue directora del proyecto, Capp Street Project. Sus textos han sido publicada en Mujeres, Arte y Tecnología; Revista documental; Arte mundial; Civilización, entre otros. Trabaja en el Departamento de Práctica de Arte de la Facultad de Artes Visuales MFA y en el Departamento de Graduados de Estudios de Medios y Cine en la Nueva Escuela. Recientemente recibió una beca del Programa Fulbright Scholar y pasa de abril a julio de 2018 con base en Perú con otros viajes anticipados en Sudamérica.

Fecha:
2 de mayo de 2018
Hora:
Categoría del Evento:

FADU
Br. Artigas 1031
Montevideo, Uruguay
+ Google Map

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay