La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales
Cargando Eventos


« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EVENTO | Burbujas, espumas y mares | Mauro Gil-Fournier

02 MAY | 18:00 HS | SALÓN 20B | FADU

Conversatorio con Mauro Gil Fournier. Arquitecto ETSAM y Doctor en Arquitectura en UPM. Co creador del colectivo Vivero de Iniciativas Ciudadanas, nos contarán de la creación de la Plataforma MARES de Innovación Urbana y Economía Transformadora en Madrid. La plataforma MARES impulsa innovación y una ciudadanía activa en Movilidad, Energías Renovables, gestión de residuos, creación de Redes de servicios sociales, recuperación de espacios vacíos con interés social, creación de espacios de producción y una búsqueda permanente de formas de gestión colectiva y solidaria de nuestros bienes comunes urbanos. Un nuevo rol para el arquitecto y la arquitectura en crecimiento a nivel internacional. Modera Adriana Goñi Mazzitelli Instituto de Teoría de la Arquitectura y Urbanismo.  

Mauro Gil-Fournier Esquerra (1978). Licenciado Arquitecto ETSAM, 2004. Doctor Arquitecto UPM (2016).
estudiosic.es | viveroiniciativasciudadanas.net

Es Codirector de la oficina de arquitectura estudio SIC (2009) y de estudioFAM (2002). También es cocreador de la plataforma de investigación-acción Vivero de Iniciativas Ciudadanas VIC. Ambas estructuras están comprometidas en la coproducción de la innovación urbana y ciudadana. Desde 2017 colidera el proyecto europeo Mares de Madrid en el programa Urban Innovative Actions de la UE. (2017-2019) También coproduce la plataforma digital de innovación ciudadana civics.cc

Su tesis doctoral se titula: “La desaparición de la exterioridad en la arquitectura contemporánea: una operativa complementaria, redes y espumas”. Escribe en revistas digitales como La ciudad viva o El estado Mental.

Los proyectos de las oficinas ha sido expuesto en lugares como la II Bienal del Espacio Público de Roma, (2013), la Trienal de Arquitectura de Lisboa, (2013), la Householding Fair en Bauhaus Dessau, (2015) o la reciente Trienal de Arquitectura de Oslo, (2016). Han recibido numerosos premios como el Detail Prize (2009), Bauwelt Price (2009), AR arwards for emerging architecture, o seleccionado en el premio FAD, Mies Van der Rohe.

Ha sido ponente en numerosas conferencias en España, Francia, Iberoamérica, USA, Alemania, Italia, UK, etc. Su trabajo está constantemente actualizado y publicado en más de 50 revistas y libros en Asia, América y Europa.

Detalles

Fecha:
2 de mayo de 2018
Hora:
18:00
Categoría del Evento:

Lugar

FADU
Br. Artigas 1031
Montevideo, Uruguay
+ Google Map

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay