La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Mesa conversatorio virtual “Andares Interdisciplinares”

28 MAY | 19:00 a 21:00 HS | PLATAFORMA ZOOM

La Escuela Universitaria Centro de Diseño extiende invitación a la segunda Mesa conversatorio Andares Interdisciplinares.

Andares interdisciplinares pretende ser un espacio de diálogo, búsqueda e intercambio reflexivo junto a otros saberes, que abran horizontes de posibilidad a los problemas emergentes que nos plantean estos tiempos de incertidumbre; en un abordaje de la complejidad desde el pensamiento de diseño.

Arte y barrio: la comunidad como interdisciplina | Ana Laura López de la Torre
Artista, escritora, educadora. Graduada con un Máster en Práctica Crítica de las Artes en el Central St. Martins of Arts & Design (1997). Profesora Titular del Taller de Libre Orientación Pedagógica en el IENBA de la Udelar. Fue directora del Centro Cultural Florencio Sánchez (2015-2017). Coordinó la primera edición del Posgrado de Especialización en Gestión Cultural, en el Espacio Interdisciplinario de la Udelar (2013-2015).

Del Génesis a la Transgénesis: ¿Diseño Inteligente? | Claudio Martínez
Dr. en Ciencias Biológicas y QF. Profesor Adjunto del Instituto de Biología en FCIEN, Udelar. Dirige a LaTraMA (Laboratorio de Trazabilidad Molecular Alimentaria) en la Sección Bioquímica. Integra el Colectivo Interdisciplinario de TÁ (Transgénicos y Alternativas Agroecológicas). Es Investigador de PEDECIBA. Es responsable académico de los convenios tendientes a implementar el Etiquetado de Alimentos Transgénicos en Montevideo y Paysandú. Divulgador científico. Su alter ego Claude Martin, músico y compositor, integra la banda Supernova y tiene un CD como solista: Uróboro.

Diseño sistémico y anticipatorio hacia una transición sostenible | Cristina Zurbriggen
Doctora en Ciencias Políticas, Universidad de Eberhard-Karks, Tubinga, Alemania. Investigadora en el Instituto de Ciencias Políticas, Docente en la Licenciatura en Desarrollo, Coordinadora de la Maestría en Políticas Públicas, de la Facultad de Ciencias Sociales, Udelar. Actualmente es miembro del Consejo Asesor del Instituto Sudamericano para Estudios sobre Resiliencia y Sostenibilidad y co-coordinadora del Laboratorio de las Transiciones (Saras T-LAB)

Actividad abierta, organizada por la unidad curricular Diseño 4, perfil Producto, del Área Proyectual de la EUCD.

Acceder a la reunión en Zoom

Fecha:
28 de mayo de 2021
Hora:
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay