La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Curso Urbanismo, Habitación y Economía. Jorge Mario Jáuregui

15 JUN | PLATAFORMA VIRTUAL

Lo socio-espacial post confinamiento: estallar el pensamiento.
El curso parte del establecimiento del marco conceptual para abordar lo socio-espacial-ambiental contemporáneo a partir de las nuevas condiciones y las interrelaciones entre lo físico, lo social y lo ecológico, desde las cuestiones que afectan al sujeto hoy en día. Considerando los módulos de morfología urbana (formas urbanas), los tejidos existentes, el tema de las densidades, las escalas de intervención, la cuestión habitacional y lo socio-económico, en sus interdependencias, tomando como referencia trabajos ya ejecutados por Atelier Metropolitano.

Se trata de una actividad con costo, pero la organización otorgará 10 becas para docentes y estudiantes de FADU. Para postular a una de las becas se debe enviar antes del miércoles 03 a las 15:00hs. un mail con nombre completo, cédula y teléfono de contacto, a la casilla de correo electrónico cultura@fadu.edu.uy

Jorge Mario Jáuregui, Arquitecto y Urbanista, Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina; premiado con el Sixth Veronica Rudge Green Prize in Urban Design por la Harvard University – GSD; ganador del Gran Premio de la 4ª Bienal Internacional de Arquitectura de São Paulo e indicado para el Premio Mies van der Rohe de Arquitectura Latinoamericana.

Más información.

Fecha:
15 de junio de 2020
Hora:
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay