La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO| Contraforma. Encuentro virtual | Iniciación a la imagen

13 JUN | IGTV Contraforma

La percepción es la forma en la que el cerebro detecta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión consciente de la realidad física de su entorno, es una interpretación.1 Tenemos esta herramienta, lo importante es ser conscientes de ello para optimizar la comunicación.

En esta instancia compartiremos conceptos básicos sobre las formas de representación visual de un mensaje, que puede ser emocional, conceptual y comercial, entre otras; entendiendo a la imagen como una forma de narrar o contar algo. Para eso recorreremos diferentes disciplinas con el fin de mostrar la versatilidad de su uso, y hablaremos sobre las leyes de la percepción, la composición, la dirección artística, la fotografía, la iluminación y la escenografía.

Posteriormente, construiremos un “bodegón casero” con los elementos que tengamos en nuestras casas.

Las y los participantes compartirán sus resultados mediante una imagen en formato cuadrado, arrobando a @contraforma.uy y utilizando el hashtag #contraformavirtual2020. La imagen será posteriormente compartida en los canales de difusión de Contraforma (sitio web y Instagram).

1Collins Discovery Encyclopedia. HarperCollins Publishers. 2005. «The process by which an organism detects and interprets information from the external world by means of the sensory receptors».

PERFIL DE PARTICIPANTES
Apasionadas y apasionados que quieran desarrollar su capacidad para narrar y emocionar al público. No es necesario ningún conocimiento previo.

MATERIALES NECESARIOS
Sensibilidad, capacidad de análisis, afán por conocer el porqué y el cómo de las imágenes.
Cámara de fotos o celular y luces (cualquier tipo de luminaria artificial que dispongan en sus hogares, así como luz natural).

RESPONSABLES
Camila Barraco y Camila Casas

Más información.

Fecha:
13 de junio de 2020
Hora:
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay