La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

CONFERENCIA INAUGURAL | 2do Semestre Académico 2022 | Raquel Buj

14 SET | 13:00 HS | SALÓN DE ACTOS FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la conferencia inaugural del segundo semestre académico 2022 denominada Pieles experimentales. Cuerpo, materia y naturaleza, a cargo de Raquel Buj.

Pieles experimentales. Cuerpo, materia y naturaleza

¿Podemos generar a través de la vestimenta, nuevos relaciones físicas y afectivas entre cuerpos, materia y naturaleza?
Llevamos miles de años cubriéndonos con distintas envolventes que llamamos vestimenta. En la época actual resulta cada vez más necesario experimentar con nuevos materiales y explorar otras expresiones que expandan los límites de la moda.

Esta conferencia introduce nuevas materialidades en la moda donde se mezclan distintas áreas como el diseño, la moda, el arte y la arquitectura. A través de un recorrido por algunos trabajos realizados en nuestro taller, exploraremos otras maneras de trabajar alrededor del cuerpo nos acerque y haga más sensibles al entorno, a lo que está ahí y aún no vemos.

Fecha:
14 de septiembre de 2022
Hora:
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay