La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

CONFERENCIA | Desde el agua: planificación y diseño del paisaje con infraestructura verde adaptada al cambio climático

17 SET | 19 H | Sede CURE Maldonado

En el marco de la celebración de los 60 años del Instituto de Diseño se invita a la conferencia:
“Desde el agua: planificación y diseño del paisaje con infraestructura verde adaptada al cambio climático” de Camila Gomes Sant’Anna

¿Es la infraestructura verde (IV), como es más conocida en todo el mundo, green infrastructure (GI) la nueva herramienta para pensar la planificación y el diseño del paisaje del siglo XXI? El concepto está en constante construcción y tiene como objetivo comprender el paisaje, en su sentido más amplio, como una forma no solo de comprender y valorar el lugar donde vivimos y su patrimonio material e inmaterial, sino tambíen su registro concreto de uso, además su estética, de revelar y mejorar las características bióticas y abióticas de su entorno. Con el ciclo hidrológico como base, tiene como objetivo desarrollar una red de infraestructuras verdes y azules, que articulen los valores socioculturales y ecológicos del territorio y que sea capaz de responder a las urgencias de adaptación al cambio climático.

Camila Gomes Sant’Anna
Arquitecta, especializada en diseño urbano y paisaje. Es profesora en el campo de Diseño Urbano y Arquitectura del Paisaje en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Federal de Goiás en Brasil. Fue investigadora visitante en el SEED de la Universidad de Manchester (Septiembre de 2018- Agosto de 2019), tiene una propuesta de investigación de doctorado en la Universidad de Brasilia(UnB) sobre La infraestructura verde como herramienta de planificación del paisaje. Además, tiene gran interés en el desarrollo de metodologías de enseñanza de sensibilización y proyectos de Arquitectura del Paisaje, que estimulan la comunicación e integración entre estudiantes, docentes y actores sociales; promoviendo nuevas formas de adquirir conocimiento sobre el tema.

Centro Universitario Regional del Este CURE, Maldonado (videoconferencia con FADU Montevideo)

Organiza: Instituto de Diseño / Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU / Universidad de la República Udelar
Apoyan: FADU, CSIC, Licenciatura en Diseño de Paisaje CURE; Udelar

Fecha:
17 de septiembre de 2019
Hora:

CURE – Maldonado

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay