La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

CONFERENCIA | Arquitectura y Urbanismo: Sociedad POSpandemia | Arq. Jorge Jáuregui

2 JUN | 11:00 HS | PLATAFORMA ZOOM

En el marco del Ciclo Amigos por el Mundo, Taller de Betolaza invita a la charla “Arquitectura y Urbanismo: Sociedad POSpandemia” a cargo del Arquitecto Jorge Jáuregui.

Jorge Mario Jáuregui, cv abreviado:

Arquitecto, urbanista con Estudio en Rio de Janeiro (Atelier Metropolitano). A través de su práctica profesional ha desarrollado un pensamiento teórico-crítico sobre las cuestiones socio-espaciales contemporáneas presentadas en el libro “Estrategias de Articulación Urbana”.

Principales premios y distinciones:

• Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina;
  • Veronica Rudge Green Prize in Urban Design, Harvard University, Graduate School of Desfing, GSD;
  • Gran Premio de la 4ta Bienal Internacional de Arquitectura de San Pablo;
  • Primer Premio de Investigación, III Bienal Iberoamericana de Arquitectura, Santiago de Chile;
  • Expositor invitado de la World Exhibition of Contemporary Art, Documenta 12, Kassel, Alemania;
  • Expositor invitado del Museum of Modern Art, MoMA, Nueva York, en la exposición “Small Scale, Big Change, New Architectures of Social Engagement”.

Jáuregui es autor de más de 15 proyectos de urbanización de favelas, del proyecto de Urbanización del “Complexo do Alemão”, del “Complexo de Manguinhos” y del proyecto de urbanización de Domingo Savio, en República Dominicana.

Acceder a la reunión

ID: 813 0522 6717

Fecha:
2 de junio de 2021
Hora:
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay